“Melilla va a sufrir una involución en el servicio marítimo y se va a mermar la calidad”. Así lo ha asegurado el diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian, que ha explicado que su grupo preguntará este viernes al Gobierno en el pleno de control por la “polémica” surgida por la compra de Trasmediterránea por parte de Armas.
“Lo vendieron como el contrato más importante de la historia de Melilla”, ha ironizado Bussian, que ha recordado que hay una “gran diferencia” entre el barco ‘Volcán de Tinamar’, que es que con el que operaba hasta ahora Armas la conexión entre Melilla y Motril, y el ‘Volcán de Tauce’, que es el que se va a fletar a partir de junio.
El cepemista ha asegurado que este buque sufrió “una plaga de chinches” en diciembre y ha concretado que tendrá la mitad de capacidad, tanto de vehículos como de pasajeros, y también “la mitad de velocidad”.
Una vez que se instale definitivamente la compañía alemana FRS en julio, Bussian ha dicho, mostrando una foto, que el barco más grande de su flota es más pequeño que el que opera actualmente.
No obstante, hay que recordar que Armas ha tenido que presentar ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) unas garantías acerca del inicio de operaciones por parte del grupo FRS. Así, la naviera alemana empezará a operar a partir de julio pero lo hará con el barco ‘Volcán de Tauce’, que pertenece a Armas.
Bussian ha recordado las declaraciones del presidente del Gobierno, Juan José Imbroda, quien ha dicho que “no nos iban a tomar el pelo”. “Pues ya nos lo han tomado”, ha asegurado el diputado de CpM, añadiendo que las consecuencias ya están siendo “más que palpables para el interés de los melillenses”.
Al presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, de quien ha dicho que “regaña a Armas en redes sociales”, le ha pedido que “salga a dar la cara y las explicaciones oportunas”.
Frente a esta postura, Bussian ha destacado que la Autoridad Portuaria de Motril y los gobernantes de esta localidad mostraron su “cabreo monumental” por una decisión que califican de “injusta y arbitraria”, alertando desde el primer momento de los riesgos para la conexión entre Motril y Melilla.
Otra de las cuestiones que ha dicho que le echarán en cara al Gobierno en el pleno de control es que hayan afirmado que cuantos más barcos vayan a Nador durante la Operación de Paso del Estrecho (OPE) “mejor”. Ha señalado que se está renunciando a los ingresos que podrían dejar los pasajeros. “¿Qué sentido tiene una ampliación del puerto?”, se ha preguntado.
El cepemista ha insinuado que puede ser que teman que, “ante la nefasta gestión de la frontera”, el caos que pudiera darse con más pasajeros fuera “insoportable”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…