El diputado Hassan Mohatar, de Coalición por Melilla (CpM), criticó ayer en rueda de prensa que el consejero de Economía, Daniel Conesa, hubiera dicho en declaraciones a los medios que la oposición se quedó “en lo anecdótico” para no votar a favor de la aprobación de la Cuenta General de 2017 en el pleno extraordinario celebrado el pasado sábado en la Asamblea. Al respecto, Mohatar incidió en que “no es algo baladí que se aprueben unas cuentas generales” a falta de que se presenten las de Emvismesa.
“Me parece cuanto menos sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que lo dice una persona que lleva tantos años al frente del Gobierno”, apuntó.
El cepemista insistió en que la ley obliga a aprobar las cuentas completas “para que sean comprobadas y fiscalizadas”. Así, reiteró que para el Ejecutivo local se ha convertido en una “tónica habitual” no presentarlas ni en tiempo ni en forma.
“Es el propio Tribunal de Cuentas el que todos los años da tirones de orejas a la Ciudad Autónoma de Melilla”, puso de manifiesto el diputado.
Por ello, Mohatar concluyó que los dirigentes del Gobierno local “o no saben o no quieren hacer las cosas en condiciones”.
Además, desmitió que, como dijo Conesa, no se pudiesen dejar las cuentas pendientes de aprobación hasta que se presentasen las de la sociedad pública de la vivienda. “Eso es mentira”, sostuvo. Así, lamentó que desconocía a qué se le había dado luz verde realmente.
Asimismo, el diputado de CpM criticó que el consejero no supiese cuál era el motivo por el que no habían sido publicadas a tiempo las cuentas de Emvismesa tras ser preguntado por periodistas. “Intentó escurrir el bulto diciendo que no era su responsabilidad y mirar hacia otro lado”, sentenció.
“Cuando se ejecuta o se gasta un presupuesto que ronda los 300 millones de euros, y no se cumplen con las expectativas de los melillenses o no se cierran como marca la ley, no se puede hablar de anécdotas”, reprochó Mohatar a Conesa.
Según sostuvo, tampoco es casual que Intervención haya presentado reparos ante las cuentas de Inmusa o que la Viceconsejería de Festejos “se funda en cuatro meses el presupuesto correspondiente a un año”.
Así, el diputado criticó que este es el motivo por el que continuamente se hacer modificaciones de créditos, “porque las facturas de eventos año tras año se van incrementando”.
Al parecer de CpM, estas son cuestiones que llaman la atención y por las que el Gobierno local debe dar explicaciones.
Asimismo, Mohatar hizo hincapié en que el Gobierno local es el responsable del estado de “pobreza y dejadez” de la ciudad, tras 18 años en el poder. Subrayó que Melilla cuenta con una tasa de pobreza del 29,6%, la más alta del país, y que despunta en cuestiones como el fracaso escolar o la saturación de las ratios.
Según el principal partido de la oposición en la ciudad, cada vez que hay problemas el PP sale al paso vendiendo el proyecto de la ampliación de puerto, del que desconfía CpM. “Ni ellos mismos se lo creen ya”, sostuvo Mohatar ante los medios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…