El diputado de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, tachó de “espectáculo lamentable” el trato que está dando a los solicitantes de las listas de empleo publicadas a través del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). El cepemista denunció que es una “vergüenza” que se hayan publicado las listas detrás de una reja, “como si estuviesen en una prisión o en una jaula”, aseveró. “Es una situación que no se puede permitir, hay que tratar a todo el mundo como personas”, agregó.
Por otro lado, el cepemista recordó que el origen de los planes de empleo nacieron con el objetivo de la inserción laboral de jóvenes sin cualificar y de personas paradas de larga duración. Por ello, explicó que no deberían sacar plazas limitadas de trabajos de baja cualificación. “No se pueden sacar plazas muy limitadas de peones porque estás limitando que el corte se haga en el año 2012. Esto quiere decir que gente que lleve casi seis años parada no puede entrar en estos planes de empleo, porque no tienen suficiente antigüedad”, criticó.
En cambio, el diputado criticó que, en otras profesiones en las que se exige una mayor cualificación, “están cada seis meses repitiéndose estos planes” debido al escaso paro entre los trabajadores formados para este tipo de empleos.
“En otras profesiones como la de enfermero se ofertan 35 vacantes y son plazas que hay que sacar, pero no en tantas cantidades”, incidió Mohatar.
Ante estos hechos, el diputado cepemista pidió a la Delegación del Gobierno y a Ciudad Autónoma que se sienten y que, de cara a la publicación de los próximos planes de empleo, se gestionen las plazas acordes a las necesidades de la mayoría de los solicitantes. “Sería algo de justicia porque, además, el que está más preparado tiene más posibilidades de entrar en el mercado laboral”, matizó.
En otro orden de asuntos tratados en la rueda, el cepemista sugirió la creación de una mesa de diálogo en la que tuviesen cabida todos los representantes de los melillenses con el objetivo de “buscar lo mejor para la ciudad a través de una voz única” en cuanto a la situación comercial que se vive en Melilla.
Mohatar señaló que esta reunión serviría para buscar una propuesta que plantear al Gobierno central con el fin de que “se revierta” el problema en el ámbito del comercio transfronterizo. “Si no, el futuro económico de la ciudad será cada vez menos halagüeño”, advirtió. En este sentido, el diputado de Coalición por Melilla hizo mención a unas declaraciones pronunciadas tiempo atrás por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en las que señalaba que las recaudaciones del IPSI del comercio transfronterizo “no eran necesarias para la ciudad”. “Desde hace meses, el tránsito de contenedores ha bajado un 25% en el puerto de la ciudad”, le recordó el diputado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…