La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, aseguró este jueves que su partido ha votado a favor del nuevo reglamento de la Policía Local que fue debatido en comisión hace unos días. Subrayó que se incluye en esta normativa que haya una reserva de plazas para los militares. Sin embargo, no se ha especificado que haya un porcentaje de esos puestos de trabajo para los soldados mayores de 45 años que salen del Ejército. Por ello, Almansouri aseveró que este reglamento “va tarde” y “se ha quedado corto”.
La cepemista remarcó que hace un tiempo que su partido entregó una propuesta a la Ciudad para que la Policía Local reserve plazas para los militares que tienen que dejar el Ejército. Pero esa sugerencia se archivó y ahora, según Almansouri, el PP la ha recuperado dándole la vuelta. Por ello, remarcó que no serán tan descabelladas las aportaciones de CpM cuando la Ciudad luego las usa para hacer nuevas políticas o actuaciones.
Al margen de este comentario, la diputada de CpM explicó que en el reglamento se recoge que haya un porcentaje de plazas de oposición de la Policía Local para militares. Aseguró que han echado de menos que se especificara que parte de esas plazas serían para los mayores de 45 años. Indicó que es algo natural que personas que han dedicado su vida a la defensa de la patria y han estado al pie del cañón protegiendo a los ciudadanos pasen a la Policía Local, como también se hace en la Policía Nacional o la Guardia Civil. Aseveró que es “lógico ese destino”.
También comentó Almansouri que en Melilla habrá un elevado número de personas en esta situación, debido a que es una plaza militar, y, por eso, el objetivo que tiene ahora su partido es poder incorporar en la normativa que haya esos puestos de trabajo de forma específica par a los mayores de 45 años. Indicó que están comprobando si se hace cuando esté en exposición pública o hay otra forma legal de incorporar esta aportación. No obstante, aseguró que han preguntado a Seguridad Ciudadana y les han comentado en esta consejería que no se ha indicado la edad de los militares porque la Ciudad está negociando un convenio específico con Defensa para ese colectivo.
Las oposiciones
Por otro lado, la diputada de CpM resaltó que también se propuso que en las oposiciones haya un cambio en el orden de las pruebas. La propuesta de su partido es que la entrevista personal para analizar a nivel psicológico al candidato se haga en primer lugar y no en último para evitar que sea más subjetiva dicha prueba.
Es más, para Almansouri se debería hacer por escrita a través de test en el que todos los aspirantes a Policía Local reciban las mismas preguntas.
Para la cepemista, sería una forma de evitar que vuelvan a producirse situaciones, como que candidatos de los primeros puestos por las pruebas de conocimiento y físicas se queden fuera tras la entrevista personal.
Almansouri dijo que ya se propuso a la viceconsejería de Administraciones Públicas y dijo que cambiar el orden era costoso, aunque los cepemistas no lo creen y añaden que se evitarían situaciones injustas para los aspirantes a la Policía Local.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…