Almansouri afirma que será hoy cuando hagan declaraciones sobre los datos de las elecciones.
La diputada de Coalición por Melilla, Dunia Almansouri, asistió ayer a la manifestación que organizaron los padres de los jóvenes Emin y Pisly que murieron tiroteados por la Marina Real Marroquí. Tras guardar un minuto de silencio, junto a otros representantes políticos, Almansouri aseveró a los medios de comunicación que su formación había decidido que no iba a realizar ninguna declaración sobre el resultado de las elecciones hasta hoy. No obstante, sí afirmó que lamenta la baja participación de los melillenses en estos comicios. “Nosotros ya lo decíamos, faltaba ilusión en los proyectos y se ha traducido en el número de votantes”, aseveró.
La cepemista no entró a valorar ni el resultado de las elecciones a nivel nacional ni a nivel local. Insistió en que hay que hacer una valoración de los datos y una “reflexión importante” de todo lo que ha ocurrido. Por ello, apuntó que hoy en rueda de prensa se ofrecerá esta valoración.
De hecho, Almansouri confirmó que ayer por la tarde se iba a reunir con el resto de diputados para recopilar todas las cifras de la jornadas electoral, aunque desconocía la hora de ese encuentro. Asimismo, resaltó que era importante escuchar las valoraciones del resto de los partidos.
Por otro lado, la cepemista reconoció que la participación en las elecciones es siempre un “handicap” para Melilla. “Parece que los melillenses no son conscientes de la importancia de acudir a las urnas”, subrayó.
Finalmente se cumplió el pronóstico de Mustafa Aberchán que ya auguró, en declaraciones realizadas a El Faro, que iba a haber un porcentaje bajo de personas que iban a depositar su voto.