Categorías: Política

CpM invita a Imbroda a enriquecer su moción con los grupos de la oposición

Aberchán critica que las enmiendas que presentó PNV y CiU tengan “más contenido”  que la propia moción defendida por el senador y presidente de la Ciudad en la Cámara Alta.

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, valoró ayer la moción que defendió el pasado miércoles el senador Juan José Imbroda en la Cámara Alta, pero con algunas reservas. Criticó por un lado que las enmiendas que presentaron al texto los grupos de PNV y CiU tuvieran “más contenido” que la propia moción defendida por Imbroda. Por otra parte, propuso al presidente de la Ciudad que se reúna con los grupos de la oposición para consensuar un documento que enriquezca esa moción con medidas concretas para solventar los problemas que tiene Melilla.
Para el líder cepemista el discurso de Imbroda en el Senado fue “acertado”, pero también “dejó al descubierto la hipocresía” de su política en la Asamblea respecto a su acción como senador. En este sentido, puso de ejemplo que el mandatario autonómico utilizara en el Senado, por ejemplo, datos sobre la pobreza de Melilla como argumento para defender su moción, mientras que en la Asamblea, esos mismos datos, los “rechaza” cuando son referidos por la oposición.
Aberchán opina que el presidente debió convocar una Junta de Portavoces para recabar opiniones sobre los temas que iba a exponer en el Senado, de tal manera, que el texto fuera más completo y más concreto. Aún no es tarde, pues el líder cepemista cree que la moción que se aprobó en el Senado puede ser “fortalecida y enriquecida” con propuestas que puedan aportar los grupos de la oposición y otras entidades. Como ejemplo de que esta propuesta es viable y factible, recordó que el escrito sobre la frontera que los cepemistas elaboraron tras una serie de reuniones con partidos políticos, asociaciones y ONGs. El resultado: Un documento con una batería de propuestas de mejora para la frontera de Melilla que rubrican nueve organizaciones.

“Declaración de intenciones”
Para el líder cepemista, la moción de Imbroda se quedó en una mera “declaración de intenciones” pues las únicas propuestas y medidas concretas las aportaron los diputados de PNV y CiU en sus enmiedas. Aberchán valoró estas aportaciones pues proponen medidas concretas, en especial, la fiscalización de las dotaciones presupuestarias que se destinen a Melilla.
Precisamente, la relevancia y calado de la moción expuesta en el Senado debería haberse presentado como una iniciativa legislativa, según dijo Aberchán, pues de esta forma lo defendido por Imbroda en la Cámara Alta hubiera tenido “una impronta mayor”.
El presidente de CpM consideró que la moción debió haber comprometido al Gobierno central a  destinar partidas económicas en proyectos y medidas concretas para atajar los problemas de la ciudad no solamente en materia de pobreza, desempleo y educación sino también en materia de frontera e inmigración, dada la situación geográfica de Melilla. A ello se sumaría las propuestas de nacionalistas vascos y catalanes para fiscalizar esas partidas y hacer un seguimiento que garantice la efectividad y eficiencia de las mismas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace