Noticias

CpM investigará por qué el marido de la exfiscal jefe obtuvo contratos “a dedo”

La diputada de CpM, Dunia Almansouri, mostró ayer su sorpresa al ver una foto de la exfiscal jefe de Melilla, Isabel Martín, junto a la cúpula del Partido Popular con motivo de la despedida de esta de su puesto en Melilla: “Me parece que ha sido una foto atrevida y que una institución, como es la de Justicia, no ha guardado las formas al mezclarse con el Gobierno de la ciudad”. Ante este suceso, la edil afirmó que lo que no puede hacer Imbroda es “tener a la ciudad como su coto privado y usarla a su antojo”. Además, Almansouri declaró ayer ante la prensa que también le sorprendió que la pareja de la exfiscal jefe de Melilla obtuviera “muchísimos” contratos “a dedo” por parte del Gobierno de la ciudad.

La representante de CpM recordó que Martín llevó el caso de ‘Los votos por correo’, por el que la fiscal jefe pidió 26 años de prisión al presidente de CpM, Mustafa Aberchán. “Y luego resulta que sale en una foto con la cúpula del Partido Popular”, agregó.

En cuanto a los contratos del marido de la exfiscal jefe, la diputada de CpM afirmó que su partido llevará a la Comisión de Control los que son del primer cuatrimestre del 2018. “Desde enero hasta abril, este señor ya había facturado más de 50.000 euros”, dijo Almansouri. “Vamos a llevar esto a Comisión para ver si esta persona es la única que puede haber hecho este tipo de trabajo”, añadió. “Hay más gente de Melilla que puede estar en el puesto del marido de la exfiscal jefe”, consideró. Sin embargo, Almansouri recalcó que desde su partido “no se quiere acusar a nadie pero hay evidencias que deben investigarse”.

Por otro lado, la diputada aprovechó para responder al presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, por sus declaraciones sobre la persona escogida por CpM, y aceptada por el Gobierno de la ciudad, para trabajar en esta institución: “El señor Marín afirmó que no iba a permitir que se hiciera política, ¿y usted qué es?”, preguntó la diputada. “¿Qué hacemos? ¿Cerramos el chiringuito y montamos una dictadura y que no haya participación?”, agregó Almansouri. La edil dijo que la política no es “darse paseos por el mundo a costa de las arcas públicas para luego despotricar contra la oposición”.

Comisión de control

Almansouri también recordó que llevan “tres meses sin Comisión de control”. La diputada reveló que su partido “está esperando para ver aquel polémico expediente de la factura del gabinete de la Presidencia”.

La representante de CpM afirmó que el Gobierno local no aceptó que CpM pudiese ver las facturas de este gabinete. “Esto ha sido la caja de Pandora que el PP no ha querido que abriésemos”, añadió Almansouri. La edil evaluó la situación como un ataque del gobierno local a la oposición: “Sabemos que están nerviosos y los números no cuadran”, señaló.

Dunia Almansouri quiso enfatizar en que el señor Imbroda, “que es el máximo responsable de la administración local”, debe propiciar “una mayor transparencia en la gestión de la Ciudad”. La diputada afirmó que el Gobierno local “no hace llegar esa transparencia a la ciudadanía”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace