Noticias

CpM insta al Gobierno a dar fechas sobre la subida salarial de los funcionarios

CpM fue muy incisivo en el pleno de control sobre el pliego de condiciones del contrato de la Seguridad Privada, una duda que fue respondida por la consejera de Políticas Sociales Randa Mohamed, la cual reiteró que “este contrato está planificado en la modalidad de techo de gasto por lo que, si fuese necesario, en algún momento la Ciudad Autónoma podría encargar un incremento de horas de prestación".

"Respecto al presupuesto base de licitación hablamos de cerca de tres millones de euros, el número de personas adscritas al servicio es de 206 empleados y hay una estabilización en el empleo de un 97 por ciento".

La segunda de las cuestiones formuladas por Coalición por Melilla fue la relativa a las protestas de los funcionarios locales que “mostraban su malestar y alertaban de un posible trato de favor al priorizar las subidas salariales de la Policía Local y Bomberos”.

El diputado Emilio Guerra subrayó que le parecía correcto “informar sobre los tiempos para la equiparación de salarios”.

En este sentido, la consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro respondió que “se trata de un tema interno, pero nos hemos comprometido a ajustar la valoración de los puestos de trabajo”.

Respecto a la sentencia a favor de cinco de los opositores a la concocatoria del 2017 al cuerpo de Bomberos, y en contra de una de las aprobadas, el Gobierno reiteró que “no va a presentar ningún recurso al respecto tal y como aconseja el servicio jurídico de la Asamblea”.

El cuarto y último aspecto sobre el que preguntó CpM fue el relativo a la adopción de medidas preventivas para paliar la aparición de insectos: “tenemos que preguntar cuál es el grado de ejecución del plan de gestión de plagas de la Ciudad Autónoma y qué otras acciones se están llevando a cabo en estos momentos para abordar la problemática de las plagas de cucarachas”.

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, afirmó que “señor Guerra el plan de plagas aplicado hace nueve años es el mismo que utilizamos cada cuatro meses que, por cierto, se está llevando cabo en todos los barrios de Melilla”.

Tras la aclaración de las dudas cepemistas fue el turno para el Partido Socialista.

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace