Los cepemistas quieren que se puedan registrar preguntas para destinarlas a los diversos consejeros.
Coalición por Melilla (CpM) quiere que la Asamblea de Melilla y su funcionamiento se adapten a “lo que pidieron los ciudadanos con su voto”, lo que, a su juicio, es “más diálogo y consenso entre las formaciones políticas”. Para ello, consideran que hay que modificar el reglamento actual de la Asamblea, algo que, según indicó ayer en rueda de prensa Dunia Almansouri, diputada cepemista, el Gobierno local prometió que se haría a principios de legislatura. Uno de los objetivos de esta reforma es que los grupos políticos puedan plantear preguntas directamente a los consejeros, como se hace en el Congreso de los Diputados, algo que serviría también para canalizar peticiones ciudadanas.
Sobre el actual mecanismo, Almansouri aseguró que los Plenos de control son “ineficaces para los melillenses y para la propia prensa” por su larga duración, por lo que propone que se establezca uno por mes y que cada 30 días se turnen las preguntas y las interpelaciones.
“Trabas” con las actas
Por otra parte, la diputada local argumentó que, el actual funcionamiento pone “trabas” a la hora de acceder a las actas de las reuniones que mantienen los miembros de la Asamblea.
Además, sobre este asunto, Almansouri recordó que en la anterior legislatura sus propuestas para cambiar las normas de la Cámara melillense fueron echadas para atrás.
Por último, los cepemistas esperan que las reformas que se van a acometer en el reglamento de la Asamblea de la Ciudad sirvan como un instrumento de trabajo para los grupos y para que éstos tengan en cuenta la “voluntad de los ciudadanos” a la hora de hacer política.
Asimismo, desde esta formación esperan que la reforma venga para quedarse y que sea lo suficientemente sólida como para no tener que volver a modificarla la próxima legislatura.
Los cepemistas, en contra de ‘rechazos’ y concertinas
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri, reiteró ayer en rueda de prensa la postura de su formación acerca de las conocidas como ‘devoluciones en caliente’ y las concertinas de la valla de Melilla. La cepemista reiteró que su partido lleva “mucho tiempo” pidiendo que se eliminen estos instrumentos de la alambrada de la ciudad, dado que considera que van en contra de los derechos humanos.
El mismo argumento utilizó para oponerse a los rechazos en frontera, que entraron en vigor el año pasado por medio de la Ley de Seguridad Ciudadana y que permiten devolver a Marruecos a un migrante que hayan logrado superar la valla. Según Almansouri, esta práctica impide que las personas que intentan entrar en Melilla expongan los motivos por los que toman esta decisión y que soliciten asistencia jurídica, algo que considera que vulnera los derechos fundamentales de cualquier persona y contraviene la normativa europea.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…