Los cepemistas creen que sería una buena medida para la Consejería y para dueños de viviendas.
Coalición por Melilla (CpM) dice tener una solución a la falta de viviendas que tiene la Consejería de Bienestar Social a la hora de realojar a familias necesitadas. Ayer mismo, en rueda de prensa, el diputado cepemista Yasin Puertas instó a la Ciudad a que haga las reformas necesarias en viviendas sin cédula de habitabilidad a cambio de que éstas pasen, durante un tiempo determinado, a ofrecer un alquiler a un precio económico para este área del Ejecutivo local.
De hecho, Puertas aseguró que hace falta elaborar un listado de casas sin uso y que no pueden ser legalmente habitables. “A veces sólo hace falta hacer una pequeña obra”, aseguró el representante de CpM. El diputado, además, consideró que esta medida puede suponer un ahorro para Bienestar Social, dado que podría evitarse el pagar habitaciones en hoteles o en la Residencia de Estudiantes y Deportistas.
Sobre este tema, el cepemista indicó que, en la última comisión de Bienestar Social, el responsable, Daniel Ventura, explicó que está mandando a técnicos a buscar viviendas a las diferentes inmobiliarias de la ciudad.
El alquiler que CpM pretende que la Consejería pague no superaría los 550 euros. “Entendemos que es un plan barato, para beneficiar a ambas partes”, afirmó Puertas refiriéndose al propietario y a la Administración local.
Así pues, aunque aseguró que sabe que las competencias no son de Bienestar Social, sino de Fomento, instó a Ventura a que, formando parte del mismo Gobierno local, hiciera fuerza dentro del mismo para intentar sacar adelante esta propuesta, dado que, según el cepemista, el consejero dijo que buscan casas “hasta debajo de las piedras”.
Familias numerosas en la COA, proyecto piloto
Sobre la moción que Coalición por Melilla (CpM) presentó y fue aprobada sobre el descuento a familias numerosas en los trayectos en la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA), el diputado cepemista Yasin Puertas anunció que la Consejería de Bienestar Social “ya la ha puesto en marcha”. De momento, explicó Puertas, se trata de un programa “piloto” del que se hará cargo este área del Gobierno local, mientras que en los próximos presupuestos se abrirá una partida para este menester, que ya sufragará Medio Ambiente, responsable de movilidad y, por tanto, de los servicios de la COA.
Este descuento para familias numerosas será del 20% para las de carácter general y del 50% para las especiales.
Además, Puertas recordó que tomar esta medida es “una obligación” recogida en las leyes nacionales, por lo que lo que ha hecho CpM es instar a la Ciudad a que aplique esta medida. Por otra parte, el cepemista indicó que ya se aplicaba un descuento a las personas de la tercera edad, en concreto del 80%, del que dice que no están en contra, pero que no está recogido en la normativa. Para esta última ayuda, la Ciudad invierte 250.000 euros anuales, según CpM.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…