Mustafa Aberchán criticó las manifestaciones del presidente autonómico en las que aseguró “que el Gobierno no pone dinero porque no hay conflictos sociales.
Las últimas declaraciones del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en relación a las inversiones que el Gobierno realiza en Melilla no han gustado en el seno de Coalición por Melilla (CpM), ya que su máximo dirigente, Mustafa Aberchán, contestó a sus palabras instándole “a que haga una comparativa con lo invertido por el Ejecutivo central cuando gobernaba José María Aznar”.
El cepemista se mostró especialmente duro con la máxima autoridad local por haber asegurado que el Estado no invierte en Melilla porque no existe conflictividad social. Así, Aberchán señaló que tales palabras no se le ocurren “ni a un desequilibrado”, y le conminó a que “deje de provocar al Gobierno”.
Al hilo, demostró que CpM se resiste a abandonar la polémica suscitada por el presidente de la Ciudad Autónoma quien anunció el pasado lunes que la extradición de Abdelselam Ahmed había sido aprobada por el Consejo de Ministros cuando tal información no era cierta.
El líder de los cepemistas, Mustafa Aberchán, volvió a arremeter contra las palabras del presidente autonómico, el cual “confundió lo dicho en un Consejo de Ministros en octubre del 2009 con sus propios ideales”, ya que lo aprobado es que continúe el procedimiento de extradición, no que éste se lleve a cabo.
Una vez más, Aberchán mostró su convicción de que toda la polémica gira en torno a la intención de Imbroda “de crispar el ambiente”, ya que considera imposible que la máxima autoridad local cometiera tal fallo de buena fe. “Me salpica la duda de si Imbroda habla con sensatez”, señaló el cepemista. “Puede que sus neuronas le estén jugando malas pasadas”.