El diputado de CpM Hassan Mohatar acusa a la viceconsejera de “mentirosa”
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar ratificó ayer las declaraciones de su compañera de partido Dunia Almansouri sobre los cambios que supuestamente se han hecho en el protocolo de atención a mujeres maltratadas. El cepemista calificó de “impresentable” la actitud de la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, que aseguró el miércoles que las afirmaciones de Almansouri eran “falsas”. “Por supuesto que es un tema sensible, por eso nuestras críticas siempre se hacen en un sentido constructivo”, aseguró el diputado del principal partido de la oposición. “La que no se entera de nada es ella. Le pierde su afán de protagonismo”, lamentó el cepemista.
El cepemista aseguró que, tal y como señaló Almansorui, la viceonsejera de la Mujer le dijo a la oposición en comisión que se había llegado a un acuerdo con casas de acogida de la península para que los traslados de mujeres maltratadas fueran más rápidos. Asimismo, en cuanto a los criterios de evaluación del riesgo de las víctimas, el cepemista reconoció, tal y como dijo la viceconsejera, que hay unos protocolos establecidos, pero dijo que a raíz del asesinato de Hannah Outmane “se ha cambiado esa valoración”. “El claro ejemplo de que esto es así es que la prima de esta chica, que también era víctima de violencia de género, fue llamada al día siguiente para entrar en una casa de acogida”, apostilló el diputado de la oposición.
“Por supuesto que se han modificado criterios y no es malo. Al contrario, es una decisión buena”, dijo Hassan Mohatar. El diputado de CpM señaló que “cuando algo ha fallado y se ha producido un cruce de declaraciones entre Delegación del Gobierno y Ciudad a este respecto” y “una echaba la culpa a la otra”, lo lógico es que poco a poco se vaya arreglando la situación, “que es como tiene que ser”.
Fadela culpa a una periodista
El diputado de CpM señaló, además, que la viceconsejera de la Mujer “culpó” a una periodista de un medio local de haber “tergiversado” las declaraciones de la responsable de la Unidad de Coordinación de Violencia de Género, María Teresa Fernández, y haber “inventado” un titular, en el que Fernández decía que “no se podía hacer más”.
Por otra parte, el cepemista se refirió al Observatorio de la Igualdad. En este punto, Mohatar reconoció que efectivamente este año sí hay presupuesto para la puesta en funcionamiento de este órgano, pero recordó que hasta ahora, dos meses antes de las elecciones, no ha llegado a mesa de contratación la adjudicación de este servicio, después de cuatro años de legislatura. “Ahora es cuando se va a poner en funcionamiento. Algo que no se había hecho por desidia de este Gobierno”, apostilló.
“En política para ganarse un puesto para ir en las listas del PP o de cualquier partido o para que cuenten con ella en un Gobierno o ser diputada, eso no se gana con este tipo de titulares, ni saliendo al cuello de cualquier crítica que se haga desde la oposición. Eso se gana realizando una buena labor en el día a día. Y si vale, pues se pondrá y si no, pues que vuelva a su profesión”, recalcó el diputado de CpM.
“Lo que no puede hacer Fadela Mohatar es decirnos que no nos enteramos de nada, cuando la que no se entera de nada es ella, y donde ha habido un enfrentamiento y una falta de coordinación ha sido entre ella y la Delegación del Gobierno”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…