Categorías: Política

CpM insiste en que Defensa puede reclamar Valenzuela al incumplirse el convenio

Aberchán recalca en que el Ejecutivo melillense “miente” y la semana que viene llevará toda la documentación a la Fiscalía.

Dos claúsulas clave en el convenio entre Defensa y la Ciudad Autónoma podrían desbaratar los planes de implantar una gran superficie en la ciudad en los terrenos de Valenzuela. O eso dijo el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, quien insistió en que, tal y como ya hizo en el Pleno de Control, el Ministerio puede recuperar esos terrenos al incumplirse el convenio.

Según argumentó el líder cepemista, la sexta cláusula se incumple en el momento en que los terrenos no servirán para construir Viviendas de Protección Oficial (VPO), viviendas de precio tasado, equipamiento y esparcimiento. Por otro lado, la novena cláusula establece la posibilidad de que Defensa pueda reclamar Valenzuela al incumplirse el convenio por parte de la Ciudad Autónoma.

Por si no fuera poco, Aberchán dijo no entender porqué Imbroda “sigue insistiendo en que el convenio se ha cumplido íntegramente” existiendo documentos que lo contradicen y hace algunos años el propio presidente de la Ciudad Autónoma reconocía el incumplimiento de ese convenio.

Otro de los documentos que el presidente cepemista presentó ante los medios de comunicación y que incluyirá en el dosier que entregará a la Fiscalía, acredita que el 26 de noviembre de 1998 Imbroda, que era entonces consejero de Economía, envió un escrito al Gobierno central pidiendo la ampliación del convenio con una adenda que permitiera el uso industrial de esos terrenos. “Si ahora dice que se cumple el convenio, ¿por qué entonces solicitaba un cambio en el mismo?”, preguntó.

Por último y no menos importante para el cepemista, otro de los documentos “sin sellado” y escrito a máquina salvo la cantidad económica de la venta del terreno a Nueva Melilla, suma una nueva irregularidad al proceso y que mientras que el terreno que se subastó era de 47.000 metros cuadrados eel registro refleja 51.443 metros, más de 4.000 metros cuadrados extra “y siempre en beneficio de la empresa, no de los melillenses”, concluyó.

“Es intolerable que nos llamen pandilla de cabrones”

El presidente de los cepemistas melillenses, Mustafa Aberchán, volvió a arremeter contra el vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, después del duro enfrentamiento sucedido en el Pleno de Control del pasado 26 de marzo y del cruce de acusaciones que se han ido regalando estos días. “Es intolerable que usted siga siendo consejero cuando nos ha llamado ‘pandilla de cabrones’ y el presidente Imbroda nos trata como a la ‘basura’ en el seno de la Asamblea”, afirmó. Por ello, el líder cepemista no se mostró afectado por las amenazas de Marín, quien prepara una denuncia en los juzgados contra él, sino que, además aseguró que “no acudiremos a ningún acto de conciliación porque eso significaría arrodillarse y retractarse y nunca lo hemos hecho”, por lo que en vistas a un posible juicio, Aberchán señaló que en otros procesos judiciales en los que ambas partes se han visto involucradas “al final nos están dando la razón como en las 50 querellas sobre el tema de Trataguas”, apuntó. Por último, dijo sentirse confiado porque “él no decide qué es democracia” y criticó duramente “el estado de sitio” al que el Gobierno local pretende someter a los grupos de la oposición y, en especial, a Coalición por Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace