Categorías: Política

CpM insiste en pedir el expediente de los terrenos de Valenzuela

Coalición por Melilla (CpM) insiste en querer tener acceso al expediente relativo a la venta y recalificación de los terrenos del Cuartel de Valenzuela

, toda vez que no ha conseguido que llegue a la Comisión de Control debido a la oposición del Gobierno, que pidió que el asunto quedara sobre la mesa, y a pesar de tener el voto favorable del resto de partidos.
Para ello, el siguiente paso que emprenderá es el de solicitar que dicho asunto se aborde en la Comisión de Fomento. Una comisión de investigación, como ha sido propuesto por parte del Ejecutivo local, ha sido descartada por CpM, ya que consideran que su petición tampoco obtendría respaldo.
La diputada de CpM Dunia Almansouri reiteró los argumentos esgrimidos en anteriores ocasiones. El propósito de su formación es saber si los melillenses han sido o no perjudicados por aquella operación; determinar por qué “hubo prisas” para aprobar la venta”, a la que ellos dieron el visto bueno porque les dijeron que supondría la creación de 400 puestos de trabajo; y conocer “por qué a día de hoy no se ha hecho absolutamente nada” para construir el centro comercial al que va destinado el suelo de Valenzuela.
No sospechan nada concreto, pero aseguran que “da que pensar” la vinculación con el clan Pujol de la empresa que obtuvo una plusvalía de 12 millones de euros. “Parece que todo está cubierto por un halo de misterio”, expresó Almansouri.Nadie ha vetado a CpM
Por su parte, la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, que también forma parte de la Comisión de Control, explicó ayer que nadie ha vetado a CpM y subrayó que la petición de los cepemistas no forma parte de las atribuciones de este órgano.
Rivas señaló que los miembros de CpM solicitaron el expediente del Cuartel de Valenzuela cuando se trata de un asunto que no debe ser abordado por comisión porque “lleva más de quince años” y “ha sido analizado por diferentes Ejecutivos”.
El fin de este órgano, explicó, es controlar las contraciones y licitaciones y, por ello, forman parte de su debate la “tan traída y llevada cuenta 413”, pero no otros temas como el expediente de estos terrenos cercanos a Beni Enzar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace