Vuelven a presentar una interpelación en el Pleno de Control del viernes sobre este asunto. También piden una reducción de cargos públicos en el Gobierno local.
Coalición por Melilla, CpM, insiste en un pacto entre todas las fuerzas polítcas con representación en la Asamblea de Melilla con el fin de lograr un acuerdo para que el voto por correo sólo sea utilizado para aquellas personas que realmente lo requieran por cuestiones de lejanía a la ciudad.
En este sentido, el dirigente de CpM, Hasan Mohatar recordó que este es el objetivo de una de las interpelaciones que presentan para el próximo Pleno de Control que se llevará a cabo el viernes. Junto a ello, comentó que esta interpelación ya había sido presentada en otra ocasión, aunque entonces fue rechazada por la Mesa de la Asamblea, con lo cual no pudo ser discutida.
Pese a ello, ahora la presentan de nuevo pero tras cambiar el tenor literal de la exposición de la anterior interpelación, con el fin de que ahora sí sea aceptada.
“Creemos que debe haber un pacto entre todos para no usar el voto por correo como arma electoral”, afirmó y añadió que “sería bueno que los ciudadanos vieran este debate”.
En otro orden de cosas, Mohatar afirmó que el voto por correo está regulado en la normativa de ámbito nacional y no es posible modificarla pero lo que sí podría hacer la Ciudad, era instar al Gobierno central a que se intentara aplicar con el mayor rigor posible. “Vamos a ver si el Gobierno está dispuesto a este compromiso pues sería un buen momento para hacerlo”, concluyó.
Por otro lado, Mohatar también presentó la que será una segunda interpelación de su Grupo en el próximo Pleno de Control y que hace referencia a una reducción del número de cargos públicos en el Gobierno local, pues a juicio de CpM, es de los más elevados entre las distintas autonomías.
Así, según CpM, Melilla, con un territorio tan reducido no puede tener un número tan elevado de consejeros, viceconsejeros y asesores “que viven de las arcas municipales y han hecho de la política su forma de vida”.
De este modo, Mohatar insistió en algo que desde el PP en el nivel nacional se había puesto sobre la mesa en un momento de profunda crisis económica en España, como es una política de recortes que dé ejemplo a los ciudadanos.
Así, el dirigente de CpM afirmó que en estos momentos hay integrantes del Gobierno local como algunos viceconsejeros de los cuales “no sabemos cual es su función”.
Son muchas las veces que desde CpM han pedido una reducción de cargos en el Gobierno local, en particular como una medida para hacer frente a la crisis y porque desde esta formación política, entienden que algunos de ellos son innecesarios por cuanto Melilla es una región con menos competencias que el resto de autonomías y además es escaso tanto el territorio como la población que hay que gestionar y a la que hay que dar servicios. Por ello creen que debería llevarse a cabo este recorte.