Coalición por Melilla (CpM) reclamó ayer al Gobierno de la Ciudad Autónoma “un cambio de actitud” para reivindicar de manera conjunta un nuevo tratado de vecindad con Marruecos después de que el país vecino haya cerrado de manera unilateral la aduana comercial de la frontera de Beni Enzar.
En rueda de prensa, la diputada cepemista Dunia Almansouri lanzó esta petición días después de que CpM se haya reunido con la Plataforma de Empresarios de Melilla con el objeto de “sumar apoyos a esta iniciativa”.
Almansouri recordó que el presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, expresó en el último pleno de la Asamblea que estaba de acuerdo con la reivindicación de conseguir un nuevo tratado de vecindad con Marruecos.
Aunque la diputada dijo que todos conocemos el origen de este problema, no obstante, añadió que hay que “dejar de mirar al pasado y de buscar culpables” con el objetivo de tratar de conseguir soluciones.
En este punto, instó a la Ciudad Autónoma a que convoque cuanto antes la Comisión de Presidencia para tratar “de una manera decidida” esta petición para alcanzar un nuevo tratado de vecindad. Subrayó que CpM ha presentado una “propuesta abierta” y una “hoja en blanco” para que “la letra sea escrita entre todos”.
Por ello, abogó por el consenso para que esta reivindicación llegue a buen puerto en el Congreso de los Diputados a través de los representantes y entidades de Melilla, ya que consideró que “solo se podrá conseguir si esta reivindicación va con el apoyo de todos”, de ahí que animara a “aparcar las diferencias” y ser “inclusivos” y contar con todas las partes implicadas en este problema.
La diputada de Coalición por Melilla Dunia Almansouri señaló ayer que el Plan de Movilidad Urbana de Melilla se “ha quedado en agua de borrajas” por la “falta de aplicación y seguimiento”. Así, consideró que “más allá de cuatro obras” que se han llevado a cabo en la ciudad, en lo esencial “no se ha hecho nada”.
Almansouri recordó que una de las últimas actuaciones desarrolladas ha sido el carril bici, aunque dijo que este ha generado un problema de tráfico en el Paseo Marítimo. Además, también criticó que esta infraestructura no tenga conexión con otros puntos de la ciudad.
La cepemista aprovechó estas críticas para rescatar una iniciativa prresentada por su grupo para crear un “cinturón verde” que abarque todo el perímetro de la ciudad y que incluiría una zona de paseo y un carril para las bicicletas.
También se preguntó Almansouri qué ha hechó el Ejecutivo local para mejorar el transporte público. Así, destacó que no se han mejorado las paradas de autobuses ni las marquesinas y tampoco se cuenta con un autobús más pequeño que pueda acceder a Melilla La Vieja.
En relación con las ayudas para la adquisición de bicicletas y vehículos eléctricos, dijo que aunque se ha duplicado la partida alcanzado los 90.000 euros, sigue siendo “insuficiente”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…