Noticias

CpM fletará un avión para trasladar las reivindicaciones ciudadanas a Madrid

Un mes después de celebrarse las elecciones generales del 10 de noviembre, Coalición por Melilla (CpM) fletaría un avión para viajar a Madrid y llevar las reivindicaciones de los melillenses al Congreso.

Mustafa Aberchán, presidente de CpM y candidato al Congreso de los Diputados, aseguró que de ser o no favorecido en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, “la voz de Melilla” se escuchará en el Congreso de los Diputados y sus problemas serán reivindicados en Madrid. “Si los ciudadanos deciden que estemos dentro, la voz de Melilla se escuchará dentro, si deciden que no, la voz de Melilla se escuchará fuera”, dijo.

El político anunció que “al mes de la elecciones fletaremos un avión para que toda la sociedad civil de nuestra ciudad, sindicatos de educación, de cuerpos de seguridad, de sanidad, nuestros mayores, pensionistas, en definitiva, todos los que conformamos la diversidad de nuestra ciudad pudiéramos hacer una reivindicación en las puertas del Congreso de los Diputados reclamando esa deuda de desequilibrio que tenemos en nuestra ciudad”.

Aberchán aclaró que el costo de los billetes no será pagado por el partido, salvo en los casos de personas de bajos recursos y parados.

Con ello buscan reivindicar los problemas de Melilla en la Cámara Baja. El político señaló que los indicadores de la ciudad en sanidad, en educación y en paro, por ejemplo, están muy por debajo de la media nacional.

A la concentración llevarían documentos y “contenido reivindicativo, que no son otros que los que hemos conformado en el acta notarial y con lo que nos presentamos a las elecciones en materia de transporte, de educación, de salud…”.

Aberchán afirmó que independientemente el resultado que se produzca el 10 de noviembre y después de conversar con distintos sindicatos de la ciudad, así como con los empresarios, entre otras organizaciones, “Melilla estará en el Congreso de los Diputados”.

Si el resultado favorece a los cepemistas, dijo, “la voz de Melilla se escuchará dentro”, pero en caso de que los votos del 10 de noviembre no sean suficientes, Aberchán dijo que “en la misma línea de respeto a los problemas de la ciudad, continuaríamos nuestra labor, intensificándola”, por lo que proponen fletar el avión a Madrid.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace