El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar ha felicitado a los empresarios por la manifestación celebrada ayer y ha dicho que teniendo en cuenta que la concentración ha coincidido con la celebración de Ramadán puede considerarse que ha sido todo un éxito. El cepemista ha indicado, asimismo, que también hay que tener en cuenta “la presión” a la que, a su juicio, se ha sometido a muchos empresarios locales por parte de miembros del Gobierno local.
El diputado del principal partido de la oposición ha señalado que da la sensación de que en el Ejecutivo hay muchos que tienen “el síndrome de la Moncloa” y creen que la ciudad es de su propiedad. El cepemista hizo referencia a algunos de los tuits escritos por el viceconsejero de Servicios Operativos, Francisco Villena. “Cualquier calificativo se queda corto para definirlos. Se cree que esto lo ha heredado y es de su propiedad”, ironizó.
Mohatar ha apuntado que es evidente que la situación que están atravesando los empresarios de la ciudad “es difícil” y que esta es la razón que los ha llevado a salir a la calle. Ha considerado que lo que tienen que hacer las autoridades melillenses es tener más predisposición al diálogo con aquellos que quieren sentarse a hablar. Pero ha dejado claro que tienen que charlar con todos, no sólo con aquellos que tienen representación en la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME).
El cepemista ha dicho que no hay dudas de que la frontera tiene problemas y ha asegurado que no entiende que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, digan que los pasos fronterizos están ahora mejor. “No puede haber cierres técnicos constantes, esa no puede ser la tónica”, ha aseverado.
El diputado del principal partido de la oposición ha confiado en que los responsables políticos se sienten a hablar y se dejen de amenazas veladas.
Si, en lo único que tenéis razón como bien reza en vuestra pancarta, es en que Melilla se muere y lo hace por culpa de una frontera caótica, insegura, tercer mundista para que vosotros los cuatro de siempre os lo sigáis llevando y haciendo caja, iros con el cuento a otro.
¿Dónde estaban los empresarios cuando el gobierno les puso en bandeja la reforma Laboral? ¿Dónde estaban cuando la clase trabajadora era humillada con contratos de miseria y despidos indiscriminados? ¿Dónde estaban mientras la sociedad melillense se empobrecía? Estaban en su negocio haciendo caja. Ellos y el PP montaron este sistema de la "política del chollo" y de la "economía del chollo" y ahora que la gente está pelada dicen que no venden una escoba. ¿Qué esperaban? La propia policía dice que hacen falta 150 efectivos más para la frontera. Cuando los empresarios locales le pidan a sus amigos de los recortes que hagan caso a la policía, y cuando pidan la derogación de la Reforma laboral, entonces atenderé yo a sus peticiones.