Categorías: Política

CpM exige seguridad de cobro para empresas subcontratadas

Propone que los pliegos de condiciones obliguen a las empresas de fuera a mostrar el libro de subcontratas antes de cobrar.

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Yasin Puertas exigió ayer que el Gobierno local dé seguridad de cobro a las empresas de Melilla subcontratadas por compañías de fuera que vengan a realizar obras a la ciudad.
Según afirmó Puertas, las empresas melillenses que son subcontratadas por firmas venidas de otros lugares   pasan a veces “hasta un año sin cobrar el servicio que han prestado a la empresa de fuera”. Además, aseguró que la compañía forastera “sí ha cobrado” el precio pactado con el Gobierno de la Ciudad Autónoma.

Libro de subcontrataciones
Para solucionar este problema, la formación cepemista propone que en el pliego de condiciones de los contratos se exija a quienes efectúen subcontrataciones que presenten “obligatoriamente” el libro de subcontrataciones antes de que puedan “cobrar la factura”. De esta forma, según Puertas, “se evitaría el “enriquecimiento ilícito” de esas empresas.
Puertas aseguró que son las empresas de Melilla que son subcontratadas por las de fuera las que “están asumiendo la inversión”  de los trabajos que se llevan a cabo y puso como ejemplo a las que proveen de “ladrillos” u “hormigón” a las compañías que dirigen las obras.

Empresas locales
El diputado cepemista anunció asimismo que el partido al que pertenece presentó el pasado lunes una moción en la Secretaría General de la Ciudad Autónoma por la cual propone que “las empresas de Melilla sean las primeras beneficiarias de la obra pública”.
Puertas denunció que en la mayoría de los casos se contrata con “empresas de fuera”, que a su vez dan empleo a personal que tampoco es de Melilla.
Aparte, el representante del CpM señaló que cuando la Ciudad Autónoma contrata a una compañía que no es de aquí, se suele licitar bajo el precio de mercado. Sin embargo, denunció que cuando éstas subcontratan a una compañía melillense, se hace “por menos dinero” y “casi acercándose a la baja temeraria”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace