Coalición por Melilla (CpM) quiere que el Gobierno ponga en marcha el Plan de desarrollo para los distritos IV y V. El diputado cepemista Abderrahim Mohamed lamentó que no se haya cumplido ninguna de las promesas que hizo para estos barrios el Gobierno en la pasada legislatura. Mohamed recordó que incluso se creó una Consejería para gestionar estos proyectos, al frente de la cual se encontraba Javier González.
Mohamed criticó la “autocomplacencia” del Gobierno local sobre la situación de nuestra ciudad. Lamentó la falta de contacto de los políticos con los ciudadanos y dijo que sólo acuden a estas zonas cuando tienen que hacer una inauguración.
El diputado del principal partido de la oposición indicó que en el documento que redactó la Ciudad se reconocía que en estos barrios había un mayor índice de paro, fracaso escolar, pobreza o problemas de infraestructuras. Sin embargo, criticó que no se haya hecho nada al respecto.
Asimismo, Mohamed dijo que en el mismo plan también se indicaba que no corregir esta situación podía dar lugar a conflictividad y a una respuesta desesperada, algo que según el cepemista está ocurriendo.
El diputad del partido liderado por Mustafa Aberchán indicó que en el texto se hacía referencia a la necesidad de generar más empleo estable o de luchar contra el vandalismo. También hablaba de la necesidad de que hubiera un trato más directo con la gente, sin embargo lamenta que nada de esto se haya cumplido.
El cepemista aseguró que lo que quieren los vecinos de estas barriadas periféricas es sentir la cercanía de los políticos, algo que a su juicio no tienen.
Asimismo, se preguntó que ha sucedido con la supuesta regularización de viviendas que se iba a hacer en la zona, algo que entiende que no se ha llevado a cabo por “cobardía”. Lamentó, además, que tampoco se hayan construido las viviendas de protección oficial que se prometieron, ni se haya puesto en marcha el plan de bibliotecas o el de mejora de la educación. “Hablaban de aumentar las posibilidades de acceso al empleo. Ahora parece que fue una broma de mal gusto”, señaló Mohamed que continuó diciendo que tampoco se ha conseguido aumentar la renta media de los hogares.
El cepemista lamentó que este documento se haya quedado en un proyecto “muerto”. Consideró que es necesario actualizarlo y ponerlo en marcha porque estos barrios de la ciudad necesitan que los responsables políticos tomen conciencia de cuáles son sus necesidades.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…