El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que exigirán responsabilidades penales al líder del Gobierno local, Juan José Imbroda, y al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, por la situación de los menores extranjeros. Aberchán lamentó, además que la Administración haya obstruido que los cepemistas pudieran visitar el centro de la Purísima para comprobar en qué situación están los niños que viven en este espacio.
El presidente del principal partido de la oposición dijo que desde la Ciudad han intentado ocultar la realidad en la que viven estos menores y consideró que puede permitirse que siga habiendo chicos durmiendo en colchones en el suelo en un centro dependiente de la Administración.
“Nos avergüenza como seres humanos esta situación”, aseveró el líder cepemista, que insistió en que tienen que depurarse responsabilidades ante esta circunstancia.
El líder cepemista señaló que para este año habrá 7,4 millones de euros para la gestión de menores en la ciudad. Aberchán apuntó que si este dinero se divide entre 500 jóvenes, que son los que están actualmente acogidos en la Purísima, y entre doce meses, cada chico recibiría 1.235 euros mensuales. “Llega mucho dinero a la ciudad y da la sensación de que hay quienes se están enriqueciendo gracias a ello”, apostilló Aberchán.
El presidente de CpM reiteró que no se puede permitir que un consejero de Bienestar Social reconozca que hay menores tutelados por la Ciudad que están durmiendo en colchones tirados en el suelo. Reiteró que hay que buscar soluciones a esta situación.
Hay que recordar que CpM ha solicitado en varias ocasiones que las competencias en materia de menores sean transferidas al Estado porque entiende que la Ciudad no es capaz de hacerse cargo de estas gestiones de manera adecuada. Es más, los cepemistas han realizado una consulta entre los melillenses para saber si estarían de acuerdo con esta idea. En pocos días darán a conocer los resultados.
Tanto CpM como la diputada de IU Eva García Sempere, que acudió a la ciudad acompañada de los cepemistas, solicitaron hace unas semanas entrar en el centro de la Purísima por la noche para ver en qué condiciones dormían los menores. La solicitud les fue denegada. Ahora, Aberchán entiende que no se les permitió entrar para que no vieran lo que está ocurriendo.
Las declaraciones del líder de CpM surgen a raíz de las imágenes emitidas este martes en la Sexta, en las que se puede ver a menores durmiendo en colchones en el suelo. Los chicos aseguran además que no tienen agua caliente ni ropa y comida suficientes, no obstante, desde la Administración reconocen la falta de espacio pero no que los niños estén recibiendo una atención deficitaria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…