El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, aseguró este martes que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tiene “una jeta de hormigón”, así como su Gobierno local, por hablar ahora sobre la reinserción de los militares que van a tener que dejar el Ejército al cumplir los 45 años. Aseveró que su partido ya presentó en 2015 una moción para instar desde Melilla al Gobierno local a cambiar la Ley de Tropa y Marinería y evitar que esos soldados “se queden en la calle” al alcanzar esa edad. Subrayó que el pasado año su partido volvió a presentar esta misma moción a la Asamblea y, por ello, instó a Imbroda a dar curso a este tema en una comisión y llevarlo a pleno para su debate y acuerdo.
Mohatar afirmó que el presidente de la Ciudad “le toma el pelo a los ciudadanos” porque ya en 2015 le solicitaron desde CpM que interviniera en el año 2015 en el Senado para cambiar esa ley y no hizo nada al respecto. En este sentido, apuntó que hace mucho daño esta normativa porque en Melilla afecta a muchos solados y de ahí el empeño de los cepemistas en modificar la legislación.
En este sentido, la moción de CpM indicaba que un soldado de 45 años no tiene por qué dejar el Ejército y, aunque no pueda estar en primer línea, desde los mandos se pueden buscar otros desempeños adecuados para este colectivo porque a esa edad pueden contribuir con su esfuerzo y trabajo.
Además, el cepemista está de acuerdo con que haya un cupo mínimo dentro de la Policía Local, como hay en otros ayuntamientos, así como en Bomberos, aunque reconoció que en este punto tienen que aportar sus datos los técnicos, para los militares de 45 años porque son profesionales cualificados con experiencia profesional.
Mohatar apuntó que en el 2026 serán 3.188 personas las que habrá en paro por esta ley y eso costará mucho dinero a las arcas del Estado porque tendrán derecho a recibir una ayuda de 600 euros hasta la edad de jubilación. Insistió en que se les puede dar una salida profesional para seguir contribuyendo a la sociedad y que no se les obvie o se les deje en la calle.
Asimismo, el diputado de CpM comentó que cree que el PP “se ríe de los ciudadanos” cuando se asegura que su presidente nacional, Pablo Casado, tiene todas las soluciones para los problemas de los españoles y de los melillenses, como son el paro, la inmigración o la falta de vivienda. Mohatar se preguntó si en los siete años del Gobierno de Mariano Rajoy no existían ya esos asuntos que preocupan y afectan a los ciudadanos, puesto que subrayó que son endémicos en nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…