Categorías: Política

CpM exige la comparecencia de Margallo por el caso de Emin y Pisly

Al–Mansouri critica duramente la “tibieza” de Exteriores en pedir explicaciones sobre  el doble asesinato.

La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Al–Mansouri informó ayer que su formación política ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, para que dé explicaciones sobre el doble asesinato de Emin y Pisly. El grupo de Izquierda Abierta ha sido el encargado de tramitar en la Cámara Baja la petición de los cepemistas, quienes critican la “tibieza” con la que el Gobierno de la Nación respondió hace más de un mes al asesinato de los dos jóvenes melillenses a manos de la Marina Real Marroquí. Al–Mansouri criticó ayer con dureza el trato que los padres de los dos jóvenes recibieron el pasado viernes en el Consulado de España en Nador. “Ha sido vergonzoso. Una tomadura de pelo”, aseveró la cepemista.
El viernes por la tarde, las familias de Emin y Pisly se desplazaron a la localidad marroquí, llamados expresamente por el cónsul, quien les había prometido darles información sobre la investigación marroquí y entregarles las pertenencias de sus hijos. Pero volvieron a Melilla con las manos vacías y muy indignados, tal y como expresaron a El Faro.
En este sentido, Al–Mansouri, como ya exigió el pasado viernes, reiteró la importancia de que se den las explicaciones pertinentes de lo sucedido el 27 de octubre en Punta Negri, pues las familias de ambos jóvenes “solamente saben que sus hijos han muerto asesinados”. La diputada cepemista teme que el cónsul y el Gobierno central estén “dando largas” a las familias para “ver si se cansan”. Por ello, insistió en que, independientemente de lo buenas o malas que sean las relaciones con el país vecino en estos momentos, Melilla y los padres de Emin y Pisly deben saber qué pasó en Punta Negri el 27 de octubre.

“Acción contundente”
Coalición por Melilla también está a la espera de la respuesta del Gobierno de la Ciudad sobre las cuestiones que presentó en el último pleno de control. El Ejecutivo le dijo que les informarían por escrito y ayer expiró el plazo para obtener esa respuesta. Al-Mansouri confía en que el Grupo Popular diga si está de acuerdo o no con organizar una manifestación de condena por el asesinato de los dos jóvenes melillenses a manos de la Marina Real Marroquí y en protesta por la “tibieza” del Gobierno de la Nación en responder y pedir explicaciones a Marruecos sobre el suceso.
“Es necesario que se den explicaciones porque no se trata de un ciudadano que ha matado a dos personas, algo que de por sí es grave, sino que se trata de dos muertes que se han producido por disparos de una fuerza de seguridad, en este caso del país vecino”, reiteró Al–Mansouri. Además de la demora en conocer el informe de la investigación marroquí sobre el suceso, la diputada cepemista también criticó que aún no se sepan los resultados de la autopsia que se realizó a los cuerpos en Melilla, cuando éstos fueron trasladados desde Nador.

Mañana se celebra el juicio de faltas contra Aberchán

Por otra parte, la diputada de Coalición por Melilla Dunia Al–Mansouri expresó ayer su “indignación” por el juicio por una falta de desobediencia al que se enfrentará mañana el presidente de su partido, Mustafa Aberchán, por dar cobijo en su vivienda el pasado abril a un grupo de inmigrantes que asaltaron la valla. Al–Mansouri considera que esta denuncia contra Aberchán es “desproporcionada”, pues se acusa al líder cepemista de “meter en su casa a inmigrantes que ya estaban dentro de su propiedad cuando llegó allí. ¿Quién los metió ahí?”, se preguntó.

Al–Mansouri lamenta las críticas contra la caravana

“La mejora de la frontera es una demanda de todos los melillenses”, afirmó ayer la diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Al–Mansouri, quien lamentó ayer en rueda de prensa las críticas que ha recibido la caravana de vehículos que convocó su partido el pasado jueves. “El derecho a la manifestación es legal en España y la caravana es una expresión del malestar de los melillenses por lo que ocurre en la frontera”, reiteró.
La diputada cepemista insistió en que los motivos de la convocatoria era exigir la retirada de la concertina, porque da mala imagen de Melilla, reclamar fluidez y seguridad en el tránsito fronterizo y demandar la creación de un Cuerpo Especial de fronteras. La mejora en la fluidez y seguridad en el tránsito fronterizo, dijo, favorecería el turismo marroquí. También, CpM propone la creación de un puesto fronterizo exclusivo para melillenses y nadorenses así como que Melilla esté presente en los acuerdos que se firmen con Marruecos relacionados con la frontera.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace