-
El cepemista se muestra convencido de que se puede encontrar una solución si hay diálogo
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar se preguntó ayer por qué el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no ha recibido personalmente a los comerciantes de la frontera para analizar la situación tan complicada que están viviendo sus negocios. Mohatar lamentó que El Barkani haya reconocido en declaraciones a la prensa que envió a su jefe de Gabinete para hablar con los representantes de la asociación Acsemel y le ha exigido que los escuche. “Es extraño que en una ciudad en la que las autoridades reciben casi a cualquier persona, el delegado no atienda a estos comerciantes”, aseveró.
Hay que recordar que el delegado dijo el jueves que él siempre ha estado abierto al diálogo y que los comerciantes no han querido reunirse con su jefe de Gabinete cuando se les ha ofrecido esta posibilidad.
El cepemista ironizó al señalar que seguramente el delegado tiene cosas más importantes que hacer que solucionar uno de los problemas más importantes que tiene ahora mismo la ciudad, en referencia a las dificultades que se están viviendo en la frontera, especialmente a raíz de la limitación del horario para el paso del comercio atípico en Beni Enzar.
El diputado del principal partido de la oposición consideró que las reivindicaciones que está haciendo Acsemel son “justas” y consideró que la obligación de El Barkani es sentarse con ellos para explicar por qué ha decidido hacer esas restricciones y buscar la mejor solución para todas las partes. “El delegado del Gobierno tiene que dejar de ver a los comerciantes como enemigos”, aseveró el cepemista.
Mohatar se mostró convencido de que todo este asunto se habría solucionado si El Barkani hubiera accedido a dialogar con estos pequeños empresarios y les hubiese ofrecido alternativas. El diputado del principal partido de la oposición dijo que su formación también es consciente de que la seguridad tiene que primar en la frontera, pero al mismo tiempo señaló que no se puede dejar morir una de las principales fuentes de ingresos que tiene ahora mismo Melilla en referencia al comercio atípico.
Restricciones “sin lógica”
El cepemista indicó que las restricciones horarias que se han hecho no tienen lógica a su entender y señaló que la frontera no puede convertirse “en una consulta médica” que sólo abra cuatro horas al día.
Mohatar indicó que el mal funcionamiento de la frontera ya ha provocado que los consumidores del país vecino dejen de venir a Melilla con el consiguiente perjuicio para los negocios. Ahora, apuntó el cepemista, se quiere dejar morir el comercio atípico, algo que consideró muy peligroso en una economía como la nuestra.
El diputado de CpM reconoció que el arranque de la Operación Paso del Estrecho (OPE) complica aún más la situación en la frontera y causará una mayor acumulación de vehículos, pero dijo que precisamente por eso la Delegación del Gobierno debería haber trabajado en buscar soluciones teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes. Exigió a El Barkani que se siente con los miembros de Acsemel para buscar una salida a los problemas actuales.
Los comerciantes del contrabando son los verdaderos enemigos de Melilla,solo piensan en sus negocios sin importarles la eficiencia y seguridad de la frontera o las horas que temos que pasar los melillenses en las colas de la frontera por sus negocios que en nada beneficia a Melilla.