Quieren saber si se produjo alguna ilegalidad en el proceso de cesión de estos terrenos
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar pidió ayer al Gobierno de la ciudad que haga un informe jurídico sobre los terrenos de Valenzuela, en los que está prevista la construcción de un centro comercial el próximo año. Mohatar señaló que desde su formación siempre han tenido dudas sobre las gestiones que en su día se hicieron con este solar y apuntan que sería conveniente que los servicios jurídicos de la Ciudad garantizaran que no se cometió ninguna irregularidad.
El diputado cepemista recordó que los terrenos del cuartel de Valenzuela fueron cedidos al Gobierno local en 1994 por el Ministerio de Defensa. Según el convenio firmado en aquel momento entre Ministerio y Ejecutivo, el solar sería utilizado para construir viviendas sociales, explicó Mohatar. Sin embargo, el diputado recordó que cuatro años después esta parcela fue vendida a la empresa Nueva Melilla por 365 millones de las antiguas pesetas, es decir, por 2,2 millones de euros aproximadamente. Dos años después, esta empresa revendió los terrenos a Tres Forcas S.L, una constructora que entonces estaba vinculada con Oleguer Pujol, por 12,8 millones de euros. “Fue un pelotazo urbanístico, sin ninguna duda. ¿Por qué si los terrenos valían tanto dinero, el Gobierno los vendió tan baratos?”, se preguntó ayer el cepemista.
El diputado del principal partido de la oposición recordó que CpM ya pidió en su momento explicaciones tanto al Ministerio de Defensa como al Ejecutivo local,. Sin embargo, cuando presentaron la reclamación les indicaron que el asunto ya había prescrito, por lo que no obtuvieron ninguna respuesta.
En 2009, apuntó Mohatar, Oleguer Pujol se desvinculó de Tres Forcas S.L. y de los terrenos del cuartel de Valenzuela.
El cepemista señaló ayer que detrás de este proceso siempre ha habido algo poco claro. Mohatar dijo que después de la firma del convenio con Defensa para la cesión de los terrenos para la construcción de viviendas, se hizo un cambio en el plan urbanístico con el objetivo, según él, de que pudiera levantarse un centro comercial, como al parecer va a suceder en los próximos años. El diputado indicó que nunca entendieron por qué si aquellas parcelas se cedieron con un objetivo claro, luego éste se cambió sin dar ningún tipo de explicación.
Ahora, veinte años después de que se produjera aquellas cesión, y unos meses antes de que vaya a empezar la construcción del centro comercial, CpM pide al Ejecutivo que deje claro todo el procedimiento que se hizo en su momento. Mohatar reconoció que el Gobierno que firmó aquel convenio no es el mismo que está ahora al frente de la Ciudad, pero insistió en que es necesario que se aclare cómo se realizaron todos los trámites. No obstante el cepemista reconoció que fuera cual fuera el resultado de este informe jurídico, éste no influiría en nada en el proyecto que está previsto que se lleve a cabo en la parcela. “Queremos que esté claro que no hay nada ilegal en este asunto”, apostilló.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…