Categorías: Política

CpM exige al Gobierno medidas contra el “estancamiento” de la economía

l Apuestan por alquileres de locales subvencionados y cursos para emprendedores

 

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Jalid Said mostró ayer la preocupación de su partido por el “estancamiento” de la economía local. El cepemista criticó que el Gobierno local no ponga en marcha medidas reales para cambiar esta situación. En este punto hizo referencia a las declaraciones del secretario general de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Jerónimo Pérez, que dijo en El Faro que aunque estaban surgiendo nuevas empresas, la realidad es que la economía seguía paralizada.
Said señaló también, al igual que Pérez, que muchos de los nuevos negocios que se crean en nuestra ciudad apenas duran un año abiertos. En este punto indicó que es imprescindible que desde el Ejecutivo se dé formación a los emprendedores para que pongan en marcha empresas más viables. El cepemista recordó que su partido ya presentó una moción hace unos meses en la que proponía que se hicieran cursos de cinco meses de gestión empresarial durante los que los alumnos fueran haciendo un plan de negocio que les ayudara después a iniciar su camino en el autoempleo.
El diputado del principal partido de la oposición dijo, además, que jornadas como el Día del Emprendedor que se celebró ayer son iniciativas buenas, pero apuntó que los hechos demuestran que no son suficientes. “Hace años que se organiza este evento y los problemas continúan siendo los mismos”, consideró.
Said recalcó que es imprescindible que se reactive el consumo y dijo que ahora mismo los únicos que pueden comprar en Melilla son los trabajadores públicos. “Los únicos que tienen capacidad adquisitiva son los funcionarios, pero en la ciudad hay muchas otras personas. Esta situación sólo deriva en el estancamiento y en que se creen empresas a la desesperada que luego no funcionan”, lamentó.
El diputado señaló, además, que si el Gobierno local no busca soluciones reales y efectivas a este problema, la situación será cada vez peor. “No sé a dónde nos va a llevar esto”, apostilló.
En cuanto a las propuestas de los cepemistas, Said recordó que en su día ellos apostaron por poner a disposición de los nuevos empresarios locales en alquiler a precios más baratos, algo similar a las ayudas para arrendar una vivienda. El cepemista dijo que teniendo en cuenta que muchos de los nuevos empresarios que surgen en nuestra ciudad son desempleados con poca capacidad adquisitiva sería muy importante facilitarles un poco el acceso a un local. En este sentido, consideró la posibilidad de que algunos de los puestos del mercado de El Real se ofrecieran con costes más bajos, algo que a su juicio serviría por un lado para revitalizar las instalaciones y por otro para impulsar la creación de empleo.
El cepemista insistió en que lo que más les preocupa es la actitud que ven por parte del Gobierno local. Aseguró que no tienen la sensación de que se vayan a adoptar medidas distintas para tratar de cambiar la situación. El diputado del principal partido de la oposición dijo que todos conocemos cuáles son los problemas de Melilla, como por ejemplo la ausencia de industria, pero indicó que el Ejecutivo no puede escudarse en esto. Recalcó que es el momento de buscar soluciones reales para frenar la escalada del desempleo y promover que las nuevas empresas que se creen sirvan para generar trabajo y reactivar la economía.

Said pide mejoras en la frontera y un transporte aéreo y marítimo más barato que el actual

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Jalid Said indicó, además, que es imprescindible solucionar los problemas que se producen de forma continúa en los pasos fronterizos de la ciudad. El cepemista dijo que no se puede permitir que las personas que quieren venir a Melilla tengan que aguantar horas de cola, tanto en la entrada como en la salida. El diputado del principal partido de la oposición resaltó que ya que en nuestra ciudad los ciudadanos no tienen mucha capacidad de consumo, a consecuencia de la crisis, sería importante que el Gobierno trabajara para facilitar a los empresarios que aprovechen que los marroquíes “con dinero” quieren venir a consumir. “Si la frontera no mejora, estas personas se irán a otro lugar a gastar su dinero, algo que nos perjudica a todos”, recalcó.
Por otro lado, el cepemista consideró que también sería necesario que el transporte aéreo y marítimo entre Melilla y la península fuera más barato para posibilitar un incremento real del turismo y por tanto del consumo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace