-
Los cepemistas abogan por unos planes de empleo combinados con el sector privado
Coalición por Melilla (CpM) reclamó ayer ayudas a la contratación, incentivos fiscales para empresas y el fomento del cooperativismo, entre otras medidas para reducir el desempleo en la ciudad. Aseguró que el paro es uno de los principales problemas que tiene nuestra ciudad.
El diputado cepemista, Rachid Bussian, en rueda de prensa, pidió a los gobiernos local y central la puesta en marcha de unos planes de empleo “efectivos” para reducir el paro en Melilla, que alcanza el 31,2 %.
En este sentido, el representantes de CpM en la Asamblea de Melilla indicó que estos planes deben estar mejor enfocados hacia el sector privado. Apuntó que podrían darse subvenciones durante los seis primeros meses de contratación de un desempleado, prorrogables mediante incentivos fiscales a las empresas que lo contraten.
Bussian propuesto además el fomento de cooperativas de trabajo social y plazas para menores de 30 años en las oposiciones a empleos públicos, al advertir de que en Melilla siete de cada diez menores de 25 años no tienen trabajo.
El diputado del principal grupo opositor en la Asamblea aseguró que muchos cursos de formación no se adaptan a las necesidades de los desempleados, pero se aprovecha su asistencia para darlos de baja como demandantes de empleo y reducir con ello los datos del paro.
El cepemista recalcó que la situación es muy complicada en nuestra ciudad y como ejemplo señaló que el 93% de los contratos firmados el mes pasado eran temporales. Asimismo, negó que en Melilla haya una tendencia distinta a la nacional, como dijo la directora provincial del SEPE, después de que en noviembre bajara el desempleo en nuestra ciudad al contrario de lo que ocurrió en el conjunto del país. Bussian señaló que aunque siempre es bueno que caiga el paro, la tasa en Melilla sigue estando muy por encima de la media nacional y eso es lo que hay que solucionar.