Aseguran que si no se hacen públicos, los excluidos no pueden hacer las alegaciones pertinentes
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar exigió ayer que se publique los nombres de los candidatos admitidos en los planes del empleo de la Ciudad. Mohatar señaló que no entiende que el mismo Gobierno que en su momento (cuando el PSOE estaba al frente del Ejecutivo central) exigió que se dieran a conocer los nombres de los candidatos elegidos para los planes de empleo de la Delegación del Gobierno, ahora no haga lo mismo con las listas de los planes locales.
El cepemista pidió “transparencia” en este proceso. Mohatar consideró que si los nombres y los criterios de baremación no se hacen públicos, las personas que quedan fuera de la lista no tienen todos los datos a la hora de realizar sus alegaciones. Es más, puede que ni siquiera sepan que han sido excluidos, siempre según Mohatar.
El diputado del principal partido de la oposición insistió en que no tiene sentido que esta información no se haga pública y aseguró que si se publicaran los nombres, se evitarían las suspicacias que pueden surgir al respecto.
Asimismo, Mohatar lamentó que esta segunda fase de los planes de la Ciudad aún no haya comenzado. El diputado indicó que no entienden que teniendo los recursos económicos, la Administración sea “incapaz” de agilizar los plazos. El cepemista consideró que este plan de empleo debería haberse iniciado en octubre y criticó que, a mediados de diciembre, todavía no se haya contratado a nadie.
“Teniendo en cuenta la tasa de paro que hay en nuestra ciudad es incomprensible que no hayan comenzado todavía estos planes de empleo que darían trabajo a 131 personas”, recalcó. El diputado del principal partido de la oposición señaló que si el Gobierno local hubiera cumplido los plazos previstos, esas personas ya estarían disponiendo de sus salarios. Sin embargo, considerando las fechas a las que estamos lo más probable es que ese dinero no entre en circulación hasta finales de enero o principios de febrero. Teniendo en cuenta que estamos a las puertas de la Navidad, el cepemista consideró que el retraso en el plan de empleo hace un flaco favor a la economía local.
Formación y planes de empleo
Por otra parte, el diputado de CpM señaló que los planes de empleo de la Ciudad han perdido el matiz social con el que nacieron. El cepemista explicó que entre el 75% y el 80% de los puestos de trabajo que se crean con estos planes son para personas con formación académica y apuntó que, teniendo en cuenta que más del 80% de los parados de Melilla no ha acabado la ESO, lo lógico sería que la mayor parte de las plazas se reservara para personas sin cualificación.
“No tenemos nada en contra de las personas con formación, pero consideramos que los planes de empleo deberían servir para dar una oportunidad de incorporarse al mercado laboral a aquellas personas que menos opciones tienen”, apuntó el cepemista.
Mohatar insistió en que consideran imprescindible la publicación de los nombres de las personas que vayan a ser contratadas en esta segunda fase del plan de empleo local, al igual que se hace con los planes de empleo de Delegación. “El problema de Melilla no es la falta de recursos. El problema es la incapacidad para gestionarlos”, apostilló.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…