Almansouri dice que el presidente tiene que tomar medidas y pide “ceses” de los implicados en el caso
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) y vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, pidió ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que tome medidas tras las últimas detenciones en el marco de la ‘Operación Ópera’. “Yo no voy a decirle al Gobierno lo que tiene que hacer, pero debería escuchar lo que está gritando el pueblo”, apostilló la cepemista. Almansouri dijo que si los miembros del Ejecutivo implicados en este caso no dimiten, quizá Imbroda debería pensar en la posibilidad de cesar a algunas personas. La diputada del principal partido de la oposición reconoció que los políticos cesados podrían resultar finalmente inocentes, pero insistió en que es necesario actuar ahora por “higiene política”.
Almansouri aseguró ayer que su partido va a respetar siempre la presunción de inocencia. “Nosotros no estamos aquí para hacer juicios de valor, es la Justicia la que tiene que actuar”, recalcó. Sin embargo, la diputada dijo que todo lo que está ocurriendo desde el inicio de las investigaciones de esta operación es “una ofensa” para los melillenses y lamentó que el Gobierno no esté dando explicaciones. “Se está poniendo en cuestión la gestión del dinero público. Se ha cuestionado desde la figura del presidente hasta la de varios consejeros y directores generales. No basta con decir que estamos tranquilos”, apostilló.
La cepemista consideró que la “estabilidad” de la que habla el PP parece no serla tanto si se tiene en cuenta que cinco de las diez consejerías de la Ciudad están siendo “cuestionadas” por la Justicia.
“No podemos estar ajenos a esta situación. No podemos permitir que el presidente no acepte celebrar una Junta de Portavoces, que sería lo mejor por el bien del Gobierno y de los melillenses”, indicó Almansouri. La vicepresidenta segunda de la Asamblea dijo que les parece bien que el Ejecutivo local esté tranquilo y aseguró que CpM espera realmente que los implicados sean inocentes. Sin embargo, recalcó que hay que hacer algo ante esta situación y exigió al líder del Gobierno que dé las explicaciones pertinenetes.
Junta de Portavoces
La diputada de CpM señaló, tal y como dijo el presidente de su partido, Mustafa Aberchán, el martes, que pedirán formalmente que se convoque una Junta de Portavoces presidida por Imbroda. “No sólo queremos que nos explique lo que ha ocurrido, porque más o menos todos lo sabemos ya por la prensa. Principalmente queremos que el presidente nos diga qué medidas va a adoptar ante esta crisis de su Gobierno. Es el momento adecuado de que Imbroda dé una lección de moralidad”, apostilló.
Almansouri insistió en que CpM respetará siempre la presunción de inocencia, pero dijo que eso no impide que el presidente de la Ciudad tome una decisión por “higiene”. “Los ciudadanos quieren reacciones y es imprescindible que el Gobierno las adopte”, recalcó la cepemista, que dijo que su partido ha estado durante todo este tiempo esperando que Imbroda tomara alguna decisión, pero ante su quietud han considerado necesario pedírselo públicamente.
Almansouri acusa al PP de tratar de “confundir” a la opinión pública
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri criticó ayer que el Gobierno local haya intentado “confundir” a la opinión pública con un comunicado de prensa emitido el martes en el que afirmó que ningún miembro del Ejecutivo había sido detenido en la fase de la ‘Operación Ópera’ que se desarrolló ese día en nuestra ciudad. Almasouri recalcó que el nombramiento tanto de los directores generales como de los gerentes se hace “a dedo” y por tanto aseguró que es el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el último responsable de la elección de las personas que ocupan estos cargos. “Es cierto que no se detuvo a ningún consejero ni viceconsejero, pero sí al director general de Seguridad Ciudadana, Gregorio Castillo, y a la gerente de Promesa, Carolina Gorgé. Ambos han sido elegidos para esos puestos por el Gobierno”, apostilló la diputada del principal partido de la oposición.