Mohatar lamenta que las obras de Beni Enzar no hayan servido para solucionar los problemas
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar lamentó ayer que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no haya recibido aún a los comerciantes de la frontera para escuchar sus propuestas y reivindicaciones. “Ya lo he dicho en otras ocasiones. Están matando la gallina de los huevos de oro”, aseguró el cepemista, que dijo que estos empresarios son uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad.
El diputado del principal partido de la oposición lamentó que la obra que se ha llevado a cabo en el puesto fronterizo de Beni Enzar, con un presupuesto de más de un millón de euros, no esté sirviendo para solucionar los problemas a los que diariamente se enfrentan tanto los comerciantes de la zona, como melillenses y marroquíes que quieren cruzar a uno y otro lado de la frontera. Mohatar apuntó, además, que los marroquíes que vienen a nuestra ciudad a comprar llevan entre 2.000 y 3.000 euros para gastar en los comercios locales, por lo que consideró que el hecho de que la frontera no funcione bien supone grandes pérdidas para los empresarios.
Mohatar insistió en que no entiende por qué el delegado del Gobierno no ha encontrado ningún hueco en su agenda para escuchar a estos empresarios, cuya opinión, a juicio del cepemista, debe de ser tenida en cuenta a la hora de decidir cómo se reordena el paso fronterizo.
Mohatar dijo, además, que no entienden que sólo se abran tres carriles en Beni Enzar o que Farhana se cierre a las nueve de la noche. Asimismo, el cepemista señaló que para que las obras del puesto fronterizo hubieran sido efectivas, habría sido necesario que España y Marruecos llegaran a un acuerdo para lograr que el funcionamiento de la frontera sea más operativo. El diputado de CpM indicó que sin la colaboración del país vecino es difícil que la frontera funcione mejor.
En cualquier caso, el diputado de CpM insistió en que es imprescindible que El Barkani reciba cuanto antes a estos comerciantes, que están viviendo una situación desesperada. Mohatar recalcó que el delegado del Gobierno tiene la obligación de escuchar cuáles son las reivindicaciones de estos melillenses y le recordó a El Barkani que su trabajo es estar al servicio de todos los ciudadanos de Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…