La diputada de Coalición por Melilla (CpM) y vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, aseguró ayer que en el pleno celebrado el jueves se vulneró el reglamento. Criticó que no se justificara al inicio de la sesión la razón de la urgencia ni se permitiera a los miembros de la oposición argumentar su rechazo a esta situación. La cepemista también se refirió a que no se apoyara la declaración del Día Institucional Contra la Violencia de Género. Dijo que el hecho de que no hicieran referencia al caso de Isidoro González, que inicialmente era la razón para no dar luz verde al texto, es una muestra de la “elegancia” con la que han tratado el asunto. Aseguró que van a darle “una segunda oportunidad” al Gobierno local, aunque no precisó en qué sentido se hará.
La abstención previa
La diputada del principal partido de la oposición reconoció que la situación del consejero de Seguridad Ciudadana fue la que inicialmente motivó que decidieran abstenerse en la votación en comisión para sacar adelante el manifiesto. Sin embargo, añadió que también les parece mal que no sea un texto consensuado, sino que haya sido elaborado por el Grupo Popular y puesto sobre la mesa sin más. Además, dijo que el asunto es de tal calado que merecía un pleno monográfico.
La vicepresidenta segunda de la Asamblea señaló, asimismo, que su intención es sentarse con el Gobierno para analizar el asunto y consideró que puede ponerse de nuevo sobre la mesa en el pleno que está previsto que se celebre el mismo 25 de noviembre para otro asunto, fecha en la que se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género, aunque la declaración ya ha quedado aprobada.
¿Por qué urgente?
En cuanto a la declaración de urgencia del pleno la cepemista, señaló que no entiende cuál es la razón que lo motiva. “Podría haberse celebrado perfectamente hoy por la mañana y no ser declarado urgente”, apostilló Almansouri, que no explicó en qué habría cambiado la situación si la sesión en lugar de ser el jueves hubiera sido ayer. La cepemista recalcó, eso sí, que no puede permitirse que se abuse del reglamento de la Asamblea para adaptarlo a la agenda del presidente de la Ciudad.
La diputada del principal partido de la oposición dijo, además, que es “absurdo” que Imbroda culpara a CpM de que el pleno tuviera que haberse desarrollado en estas condiciones por haber pedido que se retrasase la celebración de una comisión. Aseguró que son dos cuestiones diferentes.
Almansouri insistió, como ya hizo en numerosas ocasiones el presidente de su partido, Mustafa Aberchán, en que no se había cumplido lo que se recoge en el artículo 43.10 del reglamento.
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) y vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, aseguró ayer que llevarán el pleno a los tribunales con la presentación de un contencioso administrativo contra la declaración de urgencia “injustificada” de la sesión. Hay que recordar que el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, dijo el jueves que había precedentes de casos como este y advirtió de que incluso podría suponer la inhabilitación del presidente de la Ciudad. Además, Almansouri apuntó que ha enviado un escrito al secretario de la Asamblea como vicepresidenta segunda para dejar constancia de que a su entender no se respetó el reglamento durante la sesión. Recalcó que no había ningún motivo para que este pleno fuera urgente porque no se agotaba ningún plazo para aprobar nada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…