Coalición por Melilla (CpM) ha asegurado que va a esperar a que los juzgados se pronuncien sobre la petición de las medidas cautelarísimas que ha realizado el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, tras su expulsión de Ciudadanos (Cs). La vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, explicó que su partido ha adoptado la misma postura que otras ocasiones y es esperar a ver esas resoluciones de los juzgados, como en los casos del exdiputado por Vox y ahora diputado no adscrito Jesús Delgado Aboy o del exdiputado de CpM, Mustafa Aberchán. “Se trata de un derecho fundamental y hay que tener los elementos necesarios para poder tomar decisiones”, aseveró.
Almansouri remarcó que esperar a esas resoluciones es lo adecuado porque adoptar las medidas implicaría tomar “decisiones que serían luego irreversibles y que ocasionarían un daño irreparable”.
“Vamos a esperar unos días a ver qué responde el juzgado. De hecho, hay precedentes en esta situación y hay sentencias en el sentido de que cuando el partido ha decidido expulsar al presidente de la Ciudad no supone la necesidad de abandonar ese cargo”, remarcó la cepemista.
Por ello, insistió en que su formación va a esperar y va a ver la jurisprudencia que hay al respecto de este tipo de casos. “Vamos a ser, sobre todo, prudentes porque estamos hablando de derechos fundamentales”, concluyó.
Por otro lado, la semana pasada, en cuanto si podría seguir o no en el Grupo Mixto de la Asamblea, el presidente de Melilla señaló que es miembro de tal grupo parlamentario desde el inicio de la legislatura y que según su asesor jurídico puede seguir en el Grupo Mixto. De pasarse al Grupo de los No Adscritos podría conservar todos los cargos que tiene hasta el momento, lo que no podría es adquirir unos nuevos, apuntó el presidente local. “Otra cosa son las veleidades y las intenciones que tiene el PP en este caso, como ha salido el señor Imbroda diciendo siempre barbaridades de que soy un tránsfuga”, dijo.
De Castro no piensa dimitir como presidente de Melilla y además recalcó que llegó a la presidencia de forma legal y legítima “porque a los presidentes no lo eligen los votantes, lo eligen los concejales y los diputados”. “La gente dice cosas que no son verdad, lo elige la mayoría de la Asamblea”, explicó. Y añadió que la única forma que tiene de irse es dimitiendo o por una moción de censura, algo de lo que dudaba mucho que pudiese prosperar porque tendría que estar motivada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…