La diputada Mª Jesús Ruiz Luna reclama a la Mesa de la Asamblea que permita que el debate político discurra con el menor número de interrupciones posibles.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) ofreció en la jornada de ayer su opinión sobre las directrices que marcarán el desarrollo del próximo Pleno de Control, que se celebra el lunes en el Palacio de la Asamblea.
La encargada de aportar las perspectivas de los cepemistas fue su diputada Mª Jesús Ruiz Luna, quien ante todo, demandó a la vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea, Cristina Rivas, que deje discurrir la sesión sin interrupciones.
Y es que, en opinión de la diputada de CpM, los plenos de control son el único foro donde la oposición puede fiscalizar la gestión que realiza el Gobierno local. Además, subrayó las dificultades de su partido a la hora de obtener información sobre aspectos relacionados con la Ciudad Autónoma.
De similar manera, y en relación a la interpelación y las preguntas que versarán sobre la Autoridad Portuaria, mostró su esperanza de que el Ejecutivo de Juan José Imbroda “no utilice ninguna artimaña para dejar tales cuestiones sin respuesta”.
“Espero que el Gobierno local haga el lunes gala de la transparencia informativa de la que suele alardear”, apuntilló la diputada cepemista, quien además lamentó el breve tiempo con el que la oposición cuenta para plantar sus preguntas. “Por desgracia, el desarrollo del Pleno estará encorsetado a causa del Reglamento de la Asamblea”, afirmó.
Ahondando en las cuestiones que se tratarán en la sesión del lunes, detalló que las dos Interpelaciones de su partido versarán sobre la regulación del voto por correo y acerca de ayudas que se conceden a las distintas asociaciones de la ciudad.
En cuanto a la primera, hará especial hincapié en medidas para que el Gobierno no utilice dicha modalidad de sufragio “para obtener réditos electorales a cambio de favores”. Sobre la segunda, pedirá que se definan los criterios a seguir para adjudicar estas ayudas públicas.
Sobre las preguntas, tratarán sobre temas “de actualidad e interés para los melillenses”, tales como la retirada de la Estatua de Franco, los gastos en festejos y comidas institucionales, los derechos del IPSI en el periodo 2008/2009, el convenio publicitaria con Air Nostrum, la cancelación de la llegada de Teleperformance a Melilla, los problemas con las Viviendas de Protección Oficial (VPO) de la promoción de García Valiño y las razones por las que no se consultó a la Comisión Islámica a la hora de programar los actos de Aid El Kebir.
Así pues, a la diputada de CpM no le restó más que desear que el Pleno se desarrolle sin sobresaltos y que el debate político discurra con normalidad. No obstante, también pidió al Gobierno melillense que no utilice “artimañas” para evadirse de contestar a las preguntas de la oposición.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…