El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, ha insistido esta mañana en que es “urgente” llegar a una convergencia con PSOE, Podemos y Ciudadanos para presentarse de manera conjunta a las elecciones generales del 26-J.
“Es conveniente y urgente que lleguemos a una convergencia de ideas y fórmulas para que haya un proyecto alternativo que compita con el PP”, ha dicho.
Aberchán, arropado por miembros de su formación, ha anunciado que están “dando cuerpo” a la idea planteada hace unos días de presentar una candidatura consensuada a las próximas elecciones. Ya se reunieron el comité ejecutivo y el ejecutivo abierto para debatirlo. El próximo paso para decidir finalmente si concurren a las elecciones en confluencia con el resto de partidos será este martes a las 21:00 horas en el Comité Interasamblea.
Mucho tiempo no quedará para conformar esta confluencia, puesto que el jueves es el último día para presentar el proyecto “alternativo” de los partidos de la oposición melillense. “A ver si podemos ser capaces de poner un proyecto sobre la mesa que ilusione a los melillenses”, ha reiterado.