Coalición por Melilla pretendía que se constituyera una comisión especial de seguimiento sobre el terremoto y se va a tener que conformar con la creación de una comisión extraordinaria de Fomento y Medio Ambiente. Que no son lo mismo, según el diputado cepemista Yasin Puertas.
El primer caso estaría avalado por el artículo 34 del Reglamento de la Asamblea, previsto para circunstancias de especial gravedad. De ahí que Puertas se preguntara que si no se crea con motivo de un terremoto, cuándo entonces. “¿Para qué queremos el artículo 34? Si un terremoto no es importante, qué tiene qué pasar”, decía ayer en su comparecencia ante los medios. “Si hemos pedido esa comisión es porque es un momento de libro para hacerlo, porque además hay que abordar asuntos transversales que no se pueden tratar en la comisión que ya existe”, añadió.
De hecho, recordó que hasta ahora no ha habido ninguna ocasión para aplicar el artículo 34 del Reglamento y crear una comisión especial de seguimiento. Sin embargo, apuntó el diputado cepemista, en otros parlamentos se crean “por motivos menores”.
Yasin Puertas afirmó además que “las garantías” de uno y otro formato “no son las mismas”; que la fórmula finalmente aprobada por la Comisión de Fomento y Medio Ambiente no podría ampliar el análisis de determinadas cuestiones y que el procedimiento será “más costoso burocráticamente”.
Por todo ello, CpM esperaba tener el apoyo de todos los grupos de la Asamblea. Al final sólo obtuvieron el del PSOE y Ciudadanos. PPL y PP votaron en contra.Torpedear
Desde la coalición melillense confían en que la negativa del Gobierno local a aceptar su propuesta no se deba a que quieran “torpedear” su labor fiscalizadora. Sin embargo, para su sorpresa, les han dicho que no. Eso sí, el Gobierno se ha ofrecido a que les hagan todas las preguntas y consultas que deseen; otro argumento más para considerar que no es necesaria una comisión de seguimiento.
El diputado de CpM señaló que el consejero de Medio Ambiente había afirmado que el Gobierno no necesita que nadie les diga lo que tienen que hacer. “No se trata de éso”, sino que es su propuesta es “una manera de decirle al pueblo que estamos unidos” en un acontecimiento como el vivido por Melilla. “No criticamos al Gobierno por su respuesta el 25 de enero, que fue adecuada, lógica y positiva, sino que queremos estar informados. Y una comisión especial de seguimiento permitiría tomar acuerdos inmediatos”. “Nos han dicho que no porque ha sido una idea de la oposición”, concluyó Yasin Puertas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…