Coalición por Melilla (CpM) ha insistido hoy en que la nueva orden ministerial que regula el paso de borregos sea más restrictiva que la anterior. Además, el diputado Rachid Bussian ha salido al paso de las críticas vertidas por el aún delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que consideró ayer que se había hecho una “manipulación repugnante” con este asunto. El cepemista ha considerado que lo que ha sido “repugnante” ha sido la gestión que se ha hecho de este asunto durante los últimos años y ha criticado que esto ha afectado a una gran parte de la población local.
Asimismo, el cepemista ha coincidido con la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, al afirmar que la orden ministerial se ha publicado “con premeditación y alevosía”, cuando todo el país estaba pendiente de la moción de censura de Pedro Sánchez.
El diputado del principal partico de la oposición ha criticado también que El Barkani haya impuesto decenas de sanciones a los melillenses por ejercer su derecho a concentración. Ha considerado que ha sido incluso más restrictivo que el propio expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Eso sí que es vergonzoso”, ha apuntado.
Sobre el hecho de que la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, haya dicho que la orden ministerial sea igual a la del pasado año, Bussian ha ironizado al decir que “no sabe el nivel de inteligencia” de la consejera, pero ha dejado claro que esta orden es más restrictiva.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…