Censura al diputado Gutiérrez por criticar a Llamazares, que “cumplió con su deber”. Coalición por Melilla, según dijo ayer su presidente, Mustafa Abechán, “se siente con la tarea y los deberes más que cumplidos”, en relación a su trabajo de cara a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2013, donde los cepemistas presentaron un total de cuatro enmiendas parciales y que fueron rechazadas por el Congreso de los Diputados.
Aberchán recordó que éstas fueron defendidas en la cámara por el dirigente de IU Gaspar Llamazares, “a quien algún día habrá que reconocerle el trabajo que ha realizado por Melilla”, comentó.
El líder cepemista subrayó que las enmiendas no eran “novedosas” en el sentido de que algunas cuestiones ya se habían demandado con anterioridad. Es el caso, según dijo, del quinto centro de salud para la zona norte de la ciudad, “del que ya se habló cuando fui presidente de la Ciudad, hace trece años”.
También para la zona norte, CpM proponía en otra de sus enmiendas la construcción de un colegio, mientras que las dos últimas estaban relacionadas con el empleo.
Aberchán se mostró muy crítico con el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, y le censuró por “criticar a quien hace los deberes”, en alusión a las declaraciones que realizó el diputado popular sobre Llamazares, que según dijo, abandonó el pleno del Congreso después de haber enumerado las enmiendas de su grupo y sin escuchar las palabras del portavoz popular.
Para el líder cepemista, la postura correcta de Gutiérrez hubiera sido decir que “estas enmiendas hacen faltan”.