Política

CpM dice que Melilla es “un barco que hace aguas” y exige al Gobierno que tome medidas

  • Almansouri afirma que el presidente tendría que reunirse con la Plataforma de Empresarios

La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri consideró ayer que el presidente de la Ejecutivo local, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, tienen que actuar de forma inmediata ante la delicada situación que, a su juicio, está atravesando la ciudad. Almansouri dijo que Melilla es un barco “que hace aguas” y que es imprescindible que se tomen cartas en el asunto.

La diputada del principal partido de la oposición indicó que en el tema de los problemas de los comerciantes, las autoridades no deberían limitarse a reunirse con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), ya que esta entidad no representa los intereses de todos. Recordó que se ha creado una plataforma que acoge a todas las entidades y a la que deberían escuchar, porque son ellos los que mejor conocen sus problemas.

Almansouri insistió en que la ciudad “hace aguas por todos lados” y en que es imprescindible que las principales autoridades sean conscientes de esta realidad y comiencen a actuar en consecuencia si se quiere que Melilla tenga futuro.

En todos los ámbitos

La cepemista analizó algunas de las informaciones publicadas por medios locales en los últimos días como muestra de los problemas que está atravesando la ciudad. Indicó, por ejemplo, que en el terreno educativo los melillenses continúan siendo los estudiantes que peores datos obtienen en Bachillerato y es donde más abandono temprano hay de los estudios. También señaló que en Melilla está el mayor índice de chicos que ni estudian ni trabajan y que hay un 70% de paro juvenil.

En Sanidad, la diputada de CpM lamentó que los melillenses continúen sin tener un nuevo hospital y que ahora tenga que hacerse una nueva inversión en reformar el Comarcal para dar una atención adecuada, cuando los ciudadanos ya deberían estar acudiendo al Hospital Universitario.

La cepemista también hizo referencia a que el Consejo de Europa haya vuelto a criticar la práctica de las ‘devoluciones en caliente’ en la valla y recordó que desde su formación siempre han puesto en tela de juicio esta actuación. Asimismo, apuntó que los últimos datos sobre exportaciones dejan a Melilla a la cola de nuestro país en la venta de productos al exterior, algo que consideró que es una muestra de que la economía no está yendo a buen ritmo.

La diputada del principal partido de la oposición recalcó que las informaciones en todos los ámbitos apuntan a que es necesario que desde el Gobierno local se actúe.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace