Categorías: Sociedad

CpM dice que “la escapatoria” al paro son los planes de empleo por la “mala” gestión del Gobierno

Hassan Mohatar pide más formación  e inversión estatal en Melilla para reducir el desempleo

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar aseguró ayer que “la única escapatoria” para las personas que están en paro en la ciudad es entrar en un plan de empleo”. Destacó que la “malísima” gestión del Gobierno central y local en este tema está provocando que la única opción a medio plazo para las familias sea optar a una de estas iniciativas de proyectos de empleo.
Mohatar aseveró que el incremento de 200 parados más en el mes de octubre se debe a que ni la Ciudad ni el Ejecutivo central son capaces de crear empleo en Melilla. Explicó que, a excepción de Navidad o verano, se registran siempre datos negativos cada mes que se informa sobre el número de parados que está cerca de los 13.000, una cifra “muy preocupante” para la ciudad.

Empleo, no sin cualificación
El diputado cepemista señaló que se están convirtiendo en una “tónica” que cada mes aumente el número de parados en Melilla, porque incluso cuando hay una disminución esto se debe a que hay en marcha planes de empleo.
Mohatar aseveró que sin un tejido empresarial y productivo que cree empleo, la ciudad continuará dependiendo de los planes de empleo y no tendrá puestos de trabajo estables. “Ésta es la realidad”, añadió el diputado.
También indicó que para muchas familias ni siquiera son una opción los planes de empleo porque no tienen la formación que exige la Ciudad para optar a una plaza. “Esto es tremendo para las personas que necesitan un empleo para sacar adelante a sus familias y no tienen ningún tipo de cualificación”, aseveró.
La solución, según Mohatar, es que el Gobierno central aumente la inversión en Melilla y que haya más programas de formación para que los ciudadanos puedan encontrar un empleo.

Las “excusas” de Azancot
Por otro lado, el diputado de CpM aseguró que la directora territorial del Servicio Público de Empleo, Esther Azancot, sólo da excusas para justificar el incremento de desempleados. Ayer Azancot destacó que esos 200 parados más que hay en octubre en relación a septiembre son en su mayoría jóvenes que no tenían un empleo anterior y que se inscriben para optar a una plaza del plan de empleo que comienza en noviembre. Además, añadió que hay 92 desempleados que provienen de otras autonomías.
Sin embargo, para Mohatar estos argumentos no sirven para analizar los datos de parados de Melilla. Aseveró que Azancot también podría tener en cuenta la cantidad de melillenses que tienen que marcharse a otras ciudades para buscar empleo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace