El diputado Hassan Mohatar adelanta siete propuestas que presentarán al Gobierno local en la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Hassan Mohatar presentó ayer un total de siete medidas para mejorar el proyecto del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está siendo tramitado y debatido en la Comisión de Fomento. El nuevo PGOU está siendo estudiado de una manera “pormenorizada”, dada su complejidad y teniendo en cuenta que en él se va a recoger el futuro de la ciudad autónoma.
Entre las propuestas cepemistas destaca una reorganización integral de La Cañada de Hidún que permita regularizar la situación de los vecinos y sus viviendas en una operación que calificó de “cirugía urbanística”. Y es que la “anarquía” de la disposición de las viviendas en esta barriada imposibilita en muchas ocasiones el acceso para los servicios de emergencias, por ello, no dudó en afirmar que es posible que se puedan producir algunas expropiaciones con el fin de regularizar esta situación.
El cepemista insistió en la necesidad de acometer mejoras en los barrios de la Cañada y Reina Regente, con objeto de acabar con la situación “al margen de la legalidad” que se da en estas dos zonas para que, además, puedan dejar de ser consideradas “guetos”.
Mohatar reconoció que son barrios de “especial conflictividad”, pero que deben cambiar, ya que la situación actual, con constantes modificaciones urbanísticas, “no se puede permitir”.
Además, dijo que será necesario llevar a cabo expropiaciones, de entre 20 y 25 viviendas, para construir nuevos viales que garantice el acceso a los servicios de emergencias.
Por otra parte, Mohatar destacó la “predisposición” del Gobierno melillense para despejar las dudas que puedan surgir sobre el PGOU, pero consideró necesario llevar a cabo unos ajustes que no vienen recogidos en el proyecto, pensando en que la población podrá aumentar en unas 25.000 personas en los próximos años como así lo ha hecho en la última década.
El diputado cepemista indicó que el proyecto de PGOU recoge que la mayor parte del suelo disponible, sobre todo perteneciente a antiguos acuartelamientos, va a estar gestionado por la Ciudad Autónoma, y matizó que lo ideal sería que también pudieran estar a disposición de los promotores del sector privado.
Otro de los aspectos tratados por Mohatar fue la necesidad de cambiar la ubicación actual de la incineradora, situada en la zona del Monte María Cristina, donde también se ubica la prisión y el helipuerto.
Asimismo, se mostró contrario a que la mayor parte de las viviendas de protección oficial se ubiquen en la zona norte, donde considera más necesario apostar por la creación de más zonas verdes.
En contraposición, consideró poco viable la construcción en el callejón de la Marina de un parque de unos 85.000 metros cuadrados así como la construcción de grandes complejos deportivos, ya que su formación apuesta porque este tipo de espacios sean más pequeños y numerosos en la ciudad.
Por último, el diputado cepemista deseó que las propuestas de su grupo sean tenidas en cuenta, ya que el PGOU guiará el diseño de la ciudad de los próximos años.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…