Categorías: Política

CpM dice que el testigo fue presionado y el PSOE exige a Marín que se disculpe

Almansouri dice que “se sabía hace tiempo” que la declaración de este testigo no era cierta y señala que incluso hubo un vídeo

 

La candidata número dos de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, aseguró ayer que la fiscal debería revisar su escrito de acusación sobre el ‘Caso del Voto por Correo’ después de que uno de los testigos haya registrado en el juzgado un escrito en el que asegura que fue coaccionado para hacer su declaración. Además, la cepemista aseguró que este testigo, Nordi Abdel, ha recibido presiones para no desdecirse de su declaración anterior.
Por su parte, la candidata del PSOE a la Presidencia, Gloria Rojas, pidió al coordinador de Campaña del PP, Miguel Marín, que se disculpe públicamente por sus ofensas durante estos días contra los miembros socialistas relacionados en el ‘Caso del Voto por Correo’. Rojas consideró que el escrito presentado por Nordi Abdel prueba la inocencia de los implicados.
En concreto, Almansouri y Rojas se refirieron a un escrito presentado en el juzgado el pasado 15 de mayo,  en el que este testigo indica que fue coaccionado por la abogada del PP María José Silveti, el consejero Miguel Marín y Mimon Mehamed para hacer su declaración sobre el ‘Caso del Voto por Correo’.
“No es nuevo, es algo que nosotros llevamos diciendo desde hace muchísimo tiempo”, aseguró la candidata número dos de la lista de CpM.  Almansouri señaló que hace unos años se difundió un vídeo en el que este testigo también se desdecía de lo declarado. La cepemista apuntó que lo que no entiende es que la fiscal no haya revisado aún el escrito de acusación sobre el caso después del registro de este escrito.

Utilización política del caso
Rojas también se refirió al escrito de acusación de la Fiscalía, redactado antes de que Nordi Abdel presentara el documento en el que se desdice de su testimonio. La candidata socialista lamentó la “utilización política” que se ha hecho de la calificación de la fiscal en plena campaña electoral. La socialista recordó que hacía más de un año y medio que se esperaba el escrito de acusación del Ministerio Público.
En este punto, la candidata del PSOE insistió en que exigir al PP que pidan perdón públicamente por las ofensas que se ha dedicado a mandar durante los últimos días contra personas del PSOE. Rojas defendió que su partido siempre ha insistido en la inocencia de los implicados y recordó, además, que Nordi Abdel fue condenado hace unos meses por un falso testimonio.
Asimismo, la candidata número dos de la lista de Coalición por Melilla insistió en que, “según las informaciones que tiene su partido”, este testigo ya había intentado en varias ocasiones registrar este escrito, pero no lo había hecho porque recibió presiones.
Almansouri resaltó, en cualquier caso, que lo más importante en este asunto es que sea la Justicia quien decida lo correcto en este caso.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace