Coalición por Melilla entiende que el puente de diciembre no ha sido rentable económicamente para la ciudad. Y ello, a pesar de "la propaganda del Gobierno local, que nos ha bombardeado en las últimas semanas con un supuesto repunte económico para la ciudad, con motivo del puente de la Inmaculada. El presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, anunció que viviríamos un puente récord en cuanto a cifras de turismo, gracias a los bonos turísticos", señala al respecto el diputado Emilio Guerra.
En ese sentido, Guerra hizo referencia a unas palabras de la portavoz del Ejeuctivo melillense, Fadela Mohatar, quien adelantó que “la gran afluencia de turistas en Melilla, se está notando en los comercios, locales de hostelería etc.” Melilla, argumentaba, "está llena de gentes en las calles, bares y restaurantes”.
Para Guerra, sin embargo, la cosa no ha sido para tirar cohetes. "La realidad acaba desnudando a la propaganda partidista y Melilla se quedó vacía –más de 8.000 melillenses se fueron a la Península- y los turistas que iban a llenar nuestras calles –unos 900- no se hicieron notar en las cifras de negocio de nuestros empresarios hosteleros, según datos de sus propias fuentes".
El cepemista entiende que "la realidad socio-económica de esta ciudad no se puede esconder con botes de humo". "Tampoco podemos lanzar a la opinión pública datos que no se sostienen a plena vista, para dar cierta sensación de mejora. Nuestra economía está gravemente herida y quien pretenda actuar como exclusivo y único salvador se está equivocando, porque es una tarea que debemos afrontar todos", recalcó.
Emilio Guerra criticó que, "a cierto sector, las cifras de paro y afiliaciones a la Seguridad Social, acumuladas desde julio, ahora no les importan tanto". Lo cierto, según dijo, es que en tres meses, "hemos perdido todo lo ganado en la anterior legislatura". "La brecha social y las diferencias de renta siguen en aumento en la ciudad. El IPC y la carestía de los alimentos básicos son realmente exagerados. Muchas familias melillenses no pueden comer carne o pescado a lo largo de la semana, y eso está constatado con los números del propio INE".
Para terminar, el diputado local de CpM insistió en que "el lujo de viajar e irse de puente a la Península, solo está al alcance de unos pocos, ya sea con bonificaciones o sin ellas". "Esa otra Melilla, que además es mayoritaria, es la que está reclamando más atención por nuestra parte y la que no debemos olvidar".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…