La cepemista insiste en que ningún miembro del partido agredió a nadie el lunes por la tarde
La candidata número dos a diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri aseguró ayer que el altercado que se produjo el lunes en la puerta de la sede de su partido, en el que resultaron heridos tres simpatizantes del PP, según los populares, fue orquestado por el propio Partido Popular. La diputada señaló que confía en la actuación policial. “Confiamos en que todo esté claramente reflejado en el atestado policial”, aseguró.
La cepemista mostró a los medios de comunicación unas imágenes en las que se veía cómo unos agentes de Policía pedían la documentación a un joven que estaba junto a su coche. Almansouri explicó que los hechos se produjeron a primera hora de la tarde del lunes y dijo que la intervención policial se produjo tras una denuncia de CpM por llevar votos por correo en el coche. La candidata cepemista aseguró que el joven identificado y el resto de ocupantes del vehículo amenazaron con que volverían al lugar de los hechos y “cumplieron con sus amenazas”.
La cepemista explicó que varias horas más tarde, el mismo coche regresó a las inmediaciones de la sede de CpM, en esa ocasión con varios carteles de propaganda electoral del PP pegados en las ventanillas. Almansouri aseguró que los jóvenes aparcaron el coche frente a la sede de Eulen, se bajaron del coche y comenzaron a insultar a todas las personas que estaban en la puerta de la sede de los cepemistas. “Hay testigos de esto”, aseguró Almansouri, que señaló que afortunadamente había policía que también fueron testigos de lo que ocurrió.
“Lo más grave es que un rato antes se pudo ver cómo estos jóvenes prepararon el vehículo unos minutos antes de volver a la sede de CpM, en la puerta de la sede del PP. Estos chicos acompañados recibieron instrucciones de uno de esos empresarios que facturan más de un millón de euros por parte de la Ciudad y de otro señor que recibe subvenciones por parte de la Ciudad porque tiene una asociación islámica”, aseguró la integrante del principal partido de la oposición.
Almansouri aseguró que lo más peligroso no es la trifulca en sí. “Lo peligroso es cómo se ha preparado la trifulca. Eso tiene un nombre, que no voy a dar yo”, recalcó. Además, la diputada se preguntó qué tipo de prebendas se les han ofrecido a los jóvenes del PP supuestamente agredidos. “Esta mañana uno de estos jóvenes se ha acercado a un destacado miembro de la Ejecutiva de CpM para decirle: Entiéndenos, nos estamos buscando la vida”, aseguró la cepemista, que consideró que se trata de algo muy grave.
“Apelamos a la cordura de los miembros del PP para que le paren los pies al presidente y a Miguel Marín y les digan que esto no es sano y que no todo vale”, apostilló. “¿De dónde han partido todas las acusaciones desde antes de comenzar la campaña?”, recalcó. Almansouri indicó que al único que ha escuchado ha sido al presidente Juan José Imbroda, al que consideró que debería darle “vergüenza” su forma de actuar. “Parece ser que la edad ya le está empezando a pasar factura y le da todo igual. Yo invitaría a la señora Carmina San Martín a que se lo lleve (a Imbroda) a un viajecito a un balneario o le dé un paseíto en el tren a ver si se calma. Porque no tiene ningún sentido”, ironizó la cepemista.
La candidata a diputada del principal partido de la oposición invitó a Imbroda a debatir con el resto de candidatos a la Presidencia públicamente en lugar de continuar con este cruce de acusaciones. “Eso no le apetece al señor Imbroda. Pues su actitud también tiene un nombre, que no voy a decir yo. Que lo deduzcan los ciudadanos”, recalcó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…