Coalición por Melilla (CpM) aseguró ayer que es el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el que “ha torpedeado” la orden ministerial que regula el paso de los borregos para el Aid El Kebir. El diputado cepemista Mohamed Ahmed recordó que hace un par de semanas se intentó pasar a varios corderos del país vecino y que el único impedimento que puso el veterinario del puesto fronterizo fue que no había una explotación de destino para los animales. Ahmed se preguntó por qué la Administración no ha facilitado estos espacios a los melillenses.
El diputado del principal partido de la oposición salió así al paso de las declaraciones hechas por el delegado del Gobierno este lunes, en las que acusaba a CpM de intentar manipular a una parte de la población mediante engaños y aprovechándose de un tema tan sensible como las creencias religiosas.
El cepemista aseguró que han sido el Gobierno local y la Delegación los que no han hecho los esfuerzos necesarios para que pudiera aplicarse la orden de Agricultura que permitía la entrada de borregos del país vecino para el Aid El Kebir.
Protestas sin permiso
En cuanto al hecho de que el delegado dijera que las protestas celebradas sin autorización no iban a quedar impunes, el diputado del principal partido de la oposición negó que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se haya pronunciado en contra de la celebración de estas manifestaciones. Explicó que lo único que hizo fue rechazar el recurso por un defecto de forma, pero sin analizar el contenido.
El cepemista insistió en que lo único que ha hecho su formación ha sido defender la legalidad y cumplir con lo que se recogía en la orden ministerial, mientras que por parte de la Administración no se han puesto los medios necesarios para que los melillenses pudieran traer los borregos del país vecino.
Hay que recordar que el delegado del Gobierno aseguró el lunes que han sido los cepemistas los que no han hecho nada para conseguir que se aplicara la regulación del Ministerio de Agricultura. El Barkani consideró que la formación liderada por Mustafa Aberchán ha hecho el ridículo y ha fracasado en su intento de convencer a la ciudadanía, ya que a su juicio sólo una pequeña parte de los melillenses han seguido al cepemista.
El delegado pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar y reiteró que lo único que ha hecho él ha sido tratar de dar una alternativa a los melillenses para que pudieran elegir entre los borregos marroquíes y los españoles al tiempo que se cumplía con la legalidad vigente. El Barkani reiteró que Aberchán ha engañado a los ciudadanos y ha tratado de confrontar a los melillenses musulmanes con los cristianos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…