El Real Decreto 660/2023, de 18 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a empresas de determinados sectores que tengan personas trabajadoras con contratos indefinidos en las ciudades de Ceuta y Melilla y que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del miércoles no ha contentado a Coalición por Melilla (CpM). Para la candidata de la formación al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo domingo, Dunia Almansouri, el hecho de que “los empresarios y autónomos melillenses vayan a tener que solicitar una subvención a año vencido” para “recuperar” un derecho que ya se tenía por adquirido –en referencia a la bonificación a la Seguridad Social- constituye “un ejemplo entre tantos” del trato que el bipartidismo tiene hacia Melilla.
Almansouri ha exigido el establecimiento de un sistema de deducciones por inversiones en la ciudad para animar a los inversores a trasladarse a Melilla, así como la recuperación de las bonificaciones a la Seguridad Social “sin el parche mal puesto” del miércoles. “Las bonificaciones a la Seguridad Social eran un balón de oxígeno para los empresarios y los trabajadores y las hemos perdido”, ha abundado.
Para la dirigente cepemista, acciones como esta son “un claro ejemplo de lo que ocurre cuando no se vota en clave Melilla”. Almansouri ha solicitado a los ciudadanos que sean conscientes de que en estas elecciones la ciudad “se juega mucho” y que, por lo tanto, “a la hora de decidir su voto, tienen que entender que estamos votando en clave de lo que necesita Melilla”.
Por este motivo, Almansouri ha aconsejado a los melillenses que piensen, antes de emitir su voto, quién va a representar mejor los intereses de la ciudad en el Congreso y en el Senado. En este sentido, ha insistido en sus críticas hacia la escasa representatividad de los parlamentarios del PP, en su opinión. De esta forma, ha insistido en que al diputado, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, sólo lo ha escuchado hablar de Macedonia, “que parece ser que es lo que más le preocupa”, en tanto que los senadores Juan José Imbroda y Sofía Acedo tan sólo “lo han dicho en rueda de prensa”, donde “queda muy bonito como declaración de intenciones”, pero “no donde corresponde”.
Por último, Almansouri ha acusado a los populares de “tomar el pelo a los ciudadanos” con la moción presentada ante el Gobierno de la Ciudad para recuperar las bonificaciones a la Seguridad Social, ya que no tiene competencias para ello. “Sí es una toma de pelo enseñar un papelito de que han hecho algo, pero realmente no es efectivo”, ha insistido la candidata de CpM.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…