La periodista aseguró en ‘La Noria’ que el líder cepemista apoyaba al reino alauita.
Coalición por Melilla (CpM) no ha tardado en tomar medidas contra el programa ‘La Noria’ por las declaraciones de una de sus colaboradoras, Isabel Durán, quien criticó duramente al líder de los cepemistas, Mustafa Aberchán durante la emisión efectuada el pasado sábado.
Así, el secretario de Organización de dicha formación, Hassan Mohatar, anunció ante los medios de comunicación locales que la maquinaria jurídica del partido ya se ha puesto en marcha para interponer una querella contra la periodista, pues ésta tachó a Aberchán de “pro marroquí e islamista”, al tiempo que aseguró que los musulmanes “suelen infringir malos tratos a las mujeres”.
Unas palabras que Mohatar calificó de “racistas y xenófobas”, y ante las cuales garantizó que acudirán ante la Justicia. Además, destacó que se pondrán en contacto con el presentador de tal espacio televisivo, Yordi González, para exigirle explicaciones al respecto.
Y es que, además de haber descalificado al máximo dirigente de CpM, Mohatar recordó que también se había “insultado” la figura de un ex presidente del Gobierno melillense, el cual “representa en la actualidad a un amplio porcentaje de la sociedad, ya que está al frente del principal partido de la oposición”.
Por tanto, y ante estos “graves hechos”, el cepemista aseguró que no tardarán en llevar a Durán a juicio, algo para lo que ya han solicitado la grabación del programa del pasado sábado, pues se mostró convencido de que las palabras que pronunció durante la noche del sábado son constitutivas de delito.
No obstante, el secretario de Organización del partido fue más allá en su “firme condena” al programa, pues llegó a afirmar que las declaraciones de la periodista estuvieron motivadas por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
Así, recordó que cuando un compañero le recriminó a Durán su intervención, ésta se defendió diciendo que había “hablado con Imbroda, quien conoce muy bien lo que es CpM”. Algo que, en opinión del cepemista, demuestra claramente que fue la máxima autoridad local quien se refirió con tales términos sobre Aberchán al conversar con la colaboradora de Telecinco.
Por tanto, afirmó que, en cuanto se reúnan con el portavoz del Partido Socialista de Melilla (PSOE), también pedirán explicaciones al respecto a Imbroda. “No es la primera vez que el presidente del Gobierno local intenta manchar el nombre de Aberchán influyendo en profesionales de los medios de comunicación, ya lo hizo en su día con Pilar Ceruda”, apuntó Mohatar.
Así las cosas, parece que el conflicto fronterizo con Marruecos vuelve a salpicar el panorama político melillense, en esta ocasión a raíz de las declaraciones vertidas por un programa de gran audiencia. Ya en días pasados, cuando la situación tocó su punto álgido, el Gobierno melillense y la oposición vivieron un agrio enfrentamiento político, pues mientras los primeros solicitaron a la Administración del Estado una respuesta firme a Marruecos; PSOE y CpM exigían “responsabilidad” a los populares la hora de realizar declaraciones de este tipo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…