Categorías: NoticiasPolítica

CpM denuncia una campaña política para el "acoso y derribo" del partido

Coalición por Melilla hizo público esta pasada madrugada un comunicado en el que denuncia lo que considera una campaña política para el "acosto y derribo" del partido y habla de "caza de brujas" contra una organización "de amplia mayoría imazigen" que, además, resulta "incómoda" para el establishment porque reivindica "los derechos culturales, sociales y políticos de una parte improtante de este pueblo históricamente marginado, al que se pretende dividir para que pierda fuerza reivindicativa".

La dirección cepemista, reunida la noche de este pasado miércoles, también asegura que resultan "incómodos" porque reivindican "una justa redistribución de la riqueza y luchamos contra la marginalidad y segregación que imponen las desproporcionadas diferencias de renta entre unos barrios y otros". Y también, añade, porque "la fuerza de la demografía hace peligrar el estatus de poder de siglos de una minoría elitista acomodada frente a una mayoría que tiene las carencias socioeconómicas más altas del país".

El partido dice respetar las actuaciones judiciales pero no comparte el contenido de las medidas cautelares llevadas a cabo dentro de la operación Santiago-Rusadir, que por ahora se ha saldado con el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Mustafa Aberchán, líder de la organización, y varios de los miembros del anterior Gobierno autonómico.

Entienden los cepemistas que se trata de algo "absolutamente desproporcionado" porque "son personas que no presentan ningún riesgo de fuga" a pesar de conocer desde hace una semana las actuaciones policiales y judiciales que se iban a producir en la ciudad. Por eso anuncian que recurrirán los autos de prisión a la Audiencia Provincial y defienden a los encarcelados porque se trata de "personas de bien, algunas de ellas enfermedas y se ha destrozado a familias gratuitamente".

Para CpM, todo esto no es más que una demostración del "desconocimiento absoluto de cómo funciona un ayuntamiento, sus consejerías y las contrataciones públicas". "Con citaciones para declarar habría sido suficiente", subraya.

Asimismo, la dirección de CpM deja de manifiesto su "apoyo y solidaridad" a quienes fueron enviados a la cárcel, a los que consideran "inocentes de cualquier cargo por el ejercicio de sus funciones en el anterior Ejecutivo". Es más, los cepemistas están convencidos de que "se demostrará que obraron correctamente con forme a derecho" y exigen "la presunción de inocencia ante tanta e interesada condena pública".

Y en ese sentido, lanzan la siguiente proclama: "A vosotros, compañeros, y a vuestras familias, sabed que estamos aquí, que compartimos vuestro dolor y rabia, que haremos todo lo que esté en nuestra mano para que salgáis cuanto antes y podamos seguir luchand juntos. Sed fuertes, como lo sois, y luchad como siempre lo habéis hecho".

Ello les lleva, igualmente, a "rechazar y condenar como partido constitucional y democrático" cualquier práctica que pueda contravenir las legalidad vigente y apelan al "apoyo de las personas de bien" que serían "las que se han visto beneficiadas por miles y miles de actuaciones" que ha protagonizado CpM "en post de una Melilla mejor", así como a quienes "con criterio y coherencia" saben "leer la realidad por mucho velo de corrupción de otros que andan paseando y haciendo declaraciones".

CpM hace también un llamamiento para que los ciudadanos "se movilicen y participen" en todas las actuaciones que el partido pondrá en marcha a partir de ahora pero que aún no han sido señaladas más allá de anunciar que se llevarán a cabo en los próximos días.

A nivel interno, el Comité Ejecutivo ha tomado medidas para "reconducir la dirección del partido" entre tanto no se normalice la situación. En esa línea anuncia que el grupo parlamentario continuará tal cual y "en defensa de los valores fundacionales" de CpM que son "los intereses del pueblo de Melilla".

En cuanto a quienes vaticinan la posibilidad de que CpM desaparezca del panorama político de Melilla, la organización les  manda un mensaje: "Podrán acabar con las siglas pero no con el corazón, el pulmón y el deseo de muchos melillenses de sentirse iguales, porque CpM son las siglas del partido más puro que jamás ha tenido y tendrá nuestra querida melilla".

Por último, CpM acusa de "tufo racista" el nombre de Santiago elegido para denominar la operación policial. "Lucharemos hasta el final porque esto no es el final y la Rusadir, nuestra Rusadir, se impondrá a los malvados santiagos porque hasta el nombre de la operación desprende un tufo racista", concluye.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace