Coalición por Melilla ha denunciado este martes que actualmente no se sabe en manos de quién está el suministro de agua, según señaló al respecto el diputado local Rachid Bussian. En ese sentido, apuntó que el pasado día 6 de este mes de diciembre la planta desaladora debía pasar a ser gestionada por la propia Ciudad Autónoma, si bien se optó por dejar un período transitorio de dos meses a la empresa pública Tragsa antes de hacerse cargo de la explotación como consecuencia de las deficiencias en la infraestructura que se descubrieron en el momento de recepcionar las instalaciones.
"Las últimas noticias que tenemos es que se negociaba un encargo a medios propios, a Tragsa concretamente, para que en un período de dos meses y antes de pasar definitivamente a manos de la Ciudad, s pudieran solucionar las deficiencias encontradas en la recepción técnica de la citada infraestructura", señala Bussian.
A partir de ese momento, asegura, ya no se ha tenido más información con respecto a cuál va a ser el futuro del suministro de agua potable en Melilla. "La ciudadanía debe conocer de primera mano que el acceso a un bien de primera necesidad, como es el agua, está garantizado y, sobre todo, en qué condiciones", recalca el cepemista.
Rachid Bussian quiso dejar claro que no se trata de "un mensaje alarmista" pero sí calificó como "grave" que "no tengamos comunicación oficial" sobre el futuro del agua en la ciudad. A ese respecto, comentó que se supone que existe una empresa adjudicataria del servicio por un importe de casi 5 millones de euros para los próximos años pero criticó que ni el Gobierno ni la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza hayan dado cuenta de este asunto de forma oficial. "Ellos son los únicos entes encargados de asegurar el suministro de agua corriente las 24 horas del día y los 365 días del año".
No olvidó el diputado de CpM que el anterior consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, dio la fecha del 25 de octubre como aquélla en la que Melilla por fin tendría agua de calidad en los grifos. "Lejos queda ese anuncio. A punto de finalizar 2023 ni disponemos de agua de calidad, ni mineral, ni conocemos quiénes se van a encargar de la producción del agua en la ciudad", insistió para subrayar que será a raíz de estas declaraciones suyas cuando "tendremos algunos detalles".
"Resulta inexplicable que de oficio, la Consejería no haya actualizado la información. Se suponía que con el Partido Popular en el Gobierno el problema del agua sería cosa del pasado y en menos de 24 horas darían con la solución. No es más que las mismas viejas políticas de los últimos 20 años", concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…