CpM denuncia que la falta de un secretario técnico retrasa el pago de ayudas sociales

  • Mohatar considera inconcebible que la Administración cometa errores de este tipo

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar denunció ayer que los receptores del Ingreso Melillense de Inserción (IMI) no han recibido este mes esta ayuda porque no hay secretario técnico en la Consejería de Bienestar Social para firmar la documentación necesaria para que se haga el abono del dinero. El cepemista recordó que las familias que reciben esta ayuda son muy necesitadas y que requieren este dinero para cubrir cosas básicas.

“Ayer mismo viví la desagradable experiencia de escuchar a una señora a la que le iban a cortar la luz porque no tenía dinero para pagarla al no haber recibido este ingreso”, lamentó el diputado del principal partido de la oposición, que aseguró que casos de este tipo se producen muchos.

El cepemista vaticinó, además, que si estas ayudas no se han podido pagar por la ausencia de un secretario técnico ha debido pasar lo mismo con otros ingresos dependientes de la misma Consejería de Bienestar Social. Mohatar consideró incomprensible que la Administración tenga errores de este tipo.

Justo antes de un puente

El diputado de la oposición apuntó que teniendo en cuenta que empieza un puente largo, lo más probable es que al menos hasta el próximo lunes día 11 estas personas no puedan cobrar esta ayuda que tanto necesitan.

Mohatar indicó que esta situación afecta, al menos, a todos los perceptores del IMI. Explicó que fue desde la propia Consejería de Bienestar Social desde donde le precisaron que si no se había podido hacer efectivo el pago del dinero era porque no había un secretario técnico que estampara su firma para dar autorización.

“Clara negligencia”

El cepemista dijo que el anterior secretario técnico ha sido reubicado en otro puesto y la plaza se ha quedado vacante con los perjuicios derivados para los usuarios de esta área. Recalcó que es inconcebible que en una consejería que gestiona asuntos tan delicados como es el caso del área que dirige Daniel Ventura se den situaciones de este tipo que van a provocar que, por ejemplo, la señora con la que él mismo habló hace un par de días se quede sin electricidad en casa. Exigió a la Administración que solucione cuanto antes este problema para que no vuelva a repetirse una circunstancia así.

Reiteró que se trata de “una clara negligencia” por parte del Gobierno local a la hora de resolver los problemas y de cumplir “cuestiones básicas” como las prestaciones sociales, que son “un derecho fundamental" de los ciudadanos.

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