CpM denuncia gastos de unos 46.000 euros en temas que “no son necesarios”

  • Mohatar afirma que irán a la cuenta 413 facturas de Turismo de 30.000 euros para la Semana Náutica

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar aseguró ayer que se habían visto en la Comisión de Economía y Hacienda facturas por valor de más de 46.000 euros de la Fundación Melilla Monumental, Patrimonio de Turismo y el Instituto de las Culturas. CpM votó en contra de aprobar estas facturas, que se abonarán por medio de la cuenta 413, ya que son de gastos de otros años y que no están en los presupuestos de estas entidades. Denunció que es un “despilfarro” del dinero público porque la mayor parte de los servicios o gastos no son “necesarios”.

Mohatar indicó que hay determinados asuntos en estos albaranes que están justificados, como la limpieza de determinadas salas, la contratación de vigilantes o el arreglo de un ascensor.

Semana Náutica

Sin embargo, hizo un especial hincapié en las deudas pendientes del Patronato de Turismo por la Semana Náutica que ascienden a 30.000 euros. Subrayó que se ha pagado el hospedaje de adultos y niños durante siete días con desayuno y eso implica un coste para la ciudad de 8.900 euros. También se destinaron 600 euros a cada embarcación para la adquisición de combustible y otros 90 litros más de combustible.

El cepemista se preguntó si la Semana Náutica se ha convertido “en una barra libre”. Señaló que no comprende por qué se paga esta estancia durante una semana a algunos participantes.

De esta forma, criticó que estos gastos no estén contemplados en los presupuestos del Patronato de Turismo y se tengan que aprobar por los diputados en la cuenta 413 a través de un Pleno.

Mohatar también comentó que hay facturas de la Fundación Melilla Monumental que se han llevado a la comisión porque se ha terminado el convenio de colaboración con el Puerto y debe abonar una determinada cantidad a esta institución.

El cepemista aseveró que nadie ha visto ese acuerdo entre entidades y ni saben dónde puede estar.

El diputado de CpM argumentó que hay facturas de 2011 que aún no se han abonado a las empresas que ofrecieron los servicios y eso implica una “mala praxis” por parte de la Administración.

Por otro lado, Mohatar aclaró que están de acuerdo en que se paguen los productos porque los negocios melillenses han cumplido con su parte. Sin embargo, aseveró que no pueden dar su visto bueno a la forma en la que gasta la Ciudad determinados fondos públicos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

21 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace